sábado, 30 de junio de 2007

PERU & VENEZUELA, COPA AMERICA 2007

Hoy volvimos a beber aquel sabor amargo de la derrota, pero aun así los peruanos no nos sentimos derrotados, pues en esta lucha dejamos alma y corazón, dejamos explayar aquella pasión en esa cancha húmeda por la lluvia y el sudor de nuestros combatientes, donde un arbitro caníbal se comió un penal, sin cocinar . se lo trago crudo, no se tomo el trabajo de indagar a sus adjuntos laterales, pues estaba seguro de lo que se había comido y del tema no se hablo mas en la cancha, el juego continuo y tuvimos a un Perú con un sentimiento de impotencia, de alguna forma abatido emocionalmente, a cualquiera le baja la moral y este hecho no dejo ya mas dudas sobre lo que se especulaba, que Venezuela iba a recibir ayuda., entiendo que Venezuela sea el dueño de casa , el organizador de esta copa América, pero debe de mostrar respetom debe de jugar dando el ejemplo, que por muy dueño de casa es igual a cualquier equipo competidor, que merece las mismas oportunidades que cualquier equipo, yo pregunto si cuando Perú tuvo su copa América recibió alguna clase de ayuda, no, perdió con honor, nunca presiono a un arbitro, si es que Venezuela lo hizo.



Bueno, el caso es que ya Perú perdió este juego abatido por un arbitro que tuvo favoritismos que marco en nuestros jugadores un problema emocional que nos termino costando una derrota, espero que este partido que gano Venezuela le sirva de mucho, que lo sepa aprovechar, Y espero que la FIFA disque el máximo representante del fútbol sancione a este arbitro que se come penales no cocinados, se los come crudos. Que tenga cuidado pues comer cosas crudas son muy dañinas para la salud.



Haber como nos va en el siguiente partido:.

martes, 26 de junio de 2007

PERU & URUGUAY / COPA AMERICA VENEZUELA 2007

VAMOS GANANDO POR UNO A CERO Y CON UN GOL ANULADO, AUN ASI LA EMOCION ES GRANDE, MUY GRANDE, CON CADA GOL GRITAREMOS HASTA ROMPER LA GARGANTA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL.

Y EN EL SEGUNDO TIEMPO SEGUIMOS GRITANDO Y TODOS JUGAMOS Y 3 GOLES MAS METIMOS, LA GENTE ENLOQUECIO Y YO SOLO PUEDO DECIR TE AMO PERU, EL MUNDO TE AMA.

PARA TI URUGUAY

GOL 1 CON ILUSION
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOL2 CON ESPERANZA
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL

GOL3 CON GARRA

OOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL LL
GOL4 EL REGALO DE TODO EL AMOR DE LOS PERUANOS

QUE VIVA PERU CARAJO

domingo, 24 de junio de 2007

CAMERON DIAZ EN PERU / LUCIO UN BOLSO TERRORISTA / MRTA

Tal vez sin quererlo, la actriz Cameron Díaz armó una gran polémica en el Cusco, al ser sorprendida usando un bolso tipo militar con símbolos utilizados por terroristas, cuando visitaba las ruinas de Machu Picchu. Este hecho causó malestar entre los cusqueños, pero en especial a los defensores de los derechos humanos. Aunque inicialmente no llamó la atención, la prensa comenzó a informar sobre el atuendo de la protagonista de 'La máscara' y 'Loco por Mary', quien llegó a la Capital Arqueológica de América para grabar un documental para la cadena MTV.Una de las prendas que llamó la atención fue su sombrero 'fedora', que usan los campesinos de la zona para protegerse del sol y que hacía juego con su bufanda de alpaca.


Luego, los periodistas fijaron sus ojos en el bolso color verde olivo, tipo militar, que llevaba impreso una estrella roja con las palabras 'sirve a la gente' escritas en caracteres chinos.Dicho lema era uno de los favoritos del extinto líder comunista chino Mao Tse-Tung, cuya ideología fue tomada por Sendero Luminoso para iniciar un período de violencia en el Perú, que causó más de 70 mil muertos desde 1980.'No debe usar eso'Uno de los que se pronunció sobre el bolso fue Pablo Rojas, secretario general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quien dijo que el símbolo comunista 'alude a un concepto que hizo tanto daño al Perú y causó muchas víctimas'. "Creo que no debería usar esa bolsa en donde los seguidores de esa ideología han causado la mayor mortandad en todo el hemisferio occidental", dijo.El entorno de la actriz de origen cubano se abstuvo de comentar el hecho, pero se supo por otras fuentes que la ilustre visitante desconoce el significado de lo que decía en su cartera de lona. "Ella ama al Cusco, al Perú y a su gente. En ningún momento ha querido ofender a los peruanos", precisó un allegado. Desde su llegada el martes, la intérprete de 'Los ángeles de Charlie' visitó Machu Picchu y otras ruinas de la ciudad.

Pero que va a saber esta preciosura de princesa que lucía un bolso de sendero luminoso si con esa carita de Angel no hace mas que causar el amor.

sábado, 23 de junio de 2007

EL ROBAR UN BESO YA ES UN DELITO

El robar un beso para los jóvenes es algo romántico y loco, lo vemos siempre en las películas, telenovelas, hacer eso le da un poco de sabor a la vida, es ponerle ese ingrediente exquisito para reír o llorar, robar un beso es como llevarse un ultimo recuerdo ante una inevitable despedida de enamorados que se dejaron de gustar o que se yo, o también se puede dar el caso que después de una larga lucha remanifestando su amor con flores y muchos chocolates, no tuvo éxito en la conquista, y entonces se piensa, invertí mucho en esta lucha y no obtuve premio mas que las gracias, entonces surge la idea de robar un beso, que mas que una idea es un impulso emocional de nuestro sexo; se roba un beso y hasta allí queda el asunto, no vas mas allá de una abofeteada o un te odio maldito, pero hasta el día hoy no sabia que eso podía ser constituido como delito.
Salvo excepciones como en algunas partes de Asia por ser exageradamente conservadores, pero bien, hoy leí esto:

“La Corte de Casación italiana, mediante Sentencia Nº 12425/2007, confirmó una sentencia de la Corte de Apelación de Venecia que condenó a un año y dos meses de reclusión a un joven, que no resignado a finalizar su relación sentimental con su ex novia, le había “robado” un beso a la fuerza. La decisión de la corte se baso en la aplicación del artículo 609 Bis del Código Penal italiano, que regula el delito de violencia sexual.”


Entonces si el robar un beso los italianos lo constituyen ya como delito a la violencia sexual, también debería considerarse como delito para aquellas personas o medios de comunicación como son las películas, telenovelas etc. y más etcéteras que instigan a esta practica delictiva para los italianos, o acaso me van a decir que el instigar o incitar a una persona a cometer un delito no puede ser considerado como tal.


Por otra parte tengo que señalar que nuestro código penal peruano para ser precisos en su capitulo IX (VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL) en los últimos meses viene sufriendo una serie de modificaciones y si tenemos suerte con aquello que en cuanto a leyes no hay casi nada propio porque todo se anda copiando, no vaya salir con que el robar un beso sea considerado como delito dentro de la libertad sexual, porque un muchos loquitos enamorados no correspondidos que roban besos irían presos.


Pero el porque los italianos consideran que el robar un beso es considerado como delito y dentro de la libertad sexual, ellos hacen la aclaración que dentro de “la noción de acto sexual regulado en el artículo 609 bis C. P.I se deben incluir no solo los actos que involucran la esfera genital, sino todo aquellos actos que conciernen la zonas erógenas no consentidas por la persona”, acotando,”que la conducta prohibida por el articulo 609 bis C.PI. comprende – si connota violencia- cualquier conducta (aun si no es explicito a través con el contacto físico directo con el sujeto pasivo) que sea intencional e idóneo para poner en peligro el bien primario de la libertad del individuo a través de la satisfacción sexual del agente”. Precisando que “la referencia al sexo no debe limitarse a genitales, sino también debe comprender a zonas consideradas por la ciencia, no solo médica, sino sicológica o sociológica, como erógenas”, por lo cual consideró que un beso es un acto susceptible de integrar este delito si se aplica superando la voluntad del sujeto pasivo.

Si bien es cierto el robar un beso va contra la libertad de la persona y el dar un palmada en los glúteos también, y hay que tener en cuenta que es considerada una zona sexual erógena, entonces por el simple hecho de dar una palmada a una persona en los glúteos también es considerado como delito porque va en contra de su voluntad, es un tema muy discutible.

jueves, 21 de junio de 2007

QUE OBSEQUIAR PARA UNA RECONCILIACION

Hoy estuve navegando por la Web, buscando algo interesante, y encontré algo muy particular, precioso, deseable pero muy distante, bien pero bien distante; si alguna vez pensaste en obsequiar algo bonito, precioso y un poquito carito, en época de verano, tratando de reconciliarte con tu pareja, de seguro pensaras en un bikini y no en un bikini cualquiera, digamos un bikini confeccionado para alguien especial, hecho con 150 diamantes de la mas alta calidad, puestos sobre platino, un metal muy fino. Algo así como lo que usa la actriz Molly Sims . Que mujer no caería rendida a tus pies hummmmm. De seguro estas pensando comprarlo para reconciliarte con tu pareja, bueno, hay dos pequeños detalles, el primero es que a la persona que se lo vas a dar luzca un cuerpo como ese, y el segundo detalle es que ya fue comprado y no han confeccionado mas, que pena no, hasta yo mismo estaba pensando en comprarlo para obsequiarlo y buscar un perdon y un te amo, jajajaja, de seguro funciona.

domingo, 17 de junio de 2007

POEMA: QUE RAZON TENIAS PAPA, MARIANO OSORIO, AUDIO

Es un Poema muy bello, de verdad que vale la pena oirlo, de seguro que encontraras algo de ti. Mariano osorio "Que razon tenías Papa. Lo iba a escribir yo pero mi amigo Mariano se me adelanto y yo le di la oportunidad. jejeje. bueno, que lo disfruten porque este poema les llegara al alma.

viernes, 15 de junio de 2007

SOLTERO, CASADO, VIUDO O DIVORCIADO








Esta semana en Piura se presente una obra teatral titulada similar a este titulo, pero bien no voy hablarles de la obra ya que tienen que ir a verla, mi tema es eso, eso que le ha de doler a los solteros que alguna vez soñaron estar casados con la que creyeron fuera la mujer de sus sueños y que hoy tienen el mismo sueño pero con otra mujer, soñando ser solteros para cometer de nuevo la misma estupidez de casarse, pero no habrá problema para el que se caso por amor y no por temor a quedar solteron o solterona, bueno en mi caso, no me estoy promocionando, sigo siendo soltero.



Bien ese es el último tema de la semana que aqueja a la mayoría de hombres en el Perú, que se encuentran en la mala situación de casados figurando en su DNI (Documento Nacional de Identidad) como solteros y que esta semana les pusieron los pelos de punta, pues a alguien se le ocurrió reanimar o revivir a la ley que estaba en el frigorífico, donde se encuentran muchas leyes muertas congeladas hasta los huesos y porque precisamente esa ley y no otras.



Pero también hay que resaltar que muchas personas tanto hombres como mujeres mantienen su estado civil de solteros, ya por descuido o porque simplemente el hacerlo no acarreaba casi ninguna dificultad jurídica o civil. Pero también están las otras personas como don “Wilfredo Beltrán Ramírez” que tuvo la osadía de contraer matrimonio nada mas y nada menos que cinco veces sin tener necesidad de divorciarse alguna vez, y lo pudo hacer gracias a que su DNI figuraba como soltero, yo no sé si los casados que figuran como solteros lo quieren felicitar o matar, pues bien podría ser que gracias a este hombre es que hecho a perder muchos planes de un viaje de fin de semana.



Los casados que figuran como solteros (a) según RENIEC son 217.472 personas, que lleva mas o menos a un 45,86% de casados que siguen apareciendo como solteros en su DNI. Entérense…… están cometiendo una falta, según la ley 26497, Ley Orgánica del RENIEC, pero por esta falta no Irán presos no se preocupen, pero una falta amerita una multa o impedimentos como la cancelación de su DNI hasta que confiesen si son solteros o casados, divorciado o viudo y para eso tendrán 30 días útiles, no lo vayan a contar desde la fecha que están leyendo este articulo. Y si cuentan con un DNI cancelado pues no podrán hacer por ejemplo, cobrar un dinero en el banco, vender un bien inmueble y mucho más.



Cuales son las desventajas de estar registrados como casados o solteros, ejemplo: Si alguien desea comprar un bien de una persona que se declara soltera, digamos un bien inmueble (casa) pero en el RENIEC aparece como casada, podrá saber que no puede hacerlo válidamente si existe una sociedad conyugal propietaria de los bienes que se pretende disponer, entonces dicho acto será invalido. Esta es una de las implicancias jurídicas del estado civil de un ciudadano.



No se requiere ningún documento para actualizar el estado civil puesto que se hace bajo juramento. Solo en caso de que la ciudadana desea colocarse el apellido del esposo, podrá hacerlo presentando el acta matrimonial o sacar a la esposa de la cocina y llevarla. Del mismo modo, en el caso de las personas viudas que desean llevar, además de sus apellidos, los del esposo o esposa fallecido (a), pues les recomiendo una exhumación, pero como sé que esto es caro, tiene que autorizarlo el juez y un huele mal pues tomen mi siguiente recomendación, presenten el acta de matrimonio y defunción y ya, asunto arreglado.


Apúrense que la fecha ya termina



Alguna pregunta me escriben nomás y yo les respondo:

domingo, 10 de junio de 2007

FUJIMORI DIVIDIRÁ AL PERÚ

Al señor Ex presidente Alberto Fujimori se le atribullen delitos como los siguientes:

* Matanza de Barrios Altos
* La Corrupción .......... etc,etc.........



A finales de los años 90 el Perú era azotado principalmente por el terrorismo, había un caos enorme y, en cuanto al sistema administrativo el país se encontraba al borde del colapso, nada funcionaba bien


Entonces la esperanza ya conocida por los peruanos cada cinco años llena de promesas y mas promesas calmaron un poco nuestra desesperación. Aquellas elecciones se dieron con el ya conocido Escritor Mario Vargas Llosa y un chinito que nadie conocía, pero que de la noche a la mañana se gano la simpatía de millones de peruanos, salto a las primeras páginas de los diarios. En fin Ya se conoce esa Historia; Alberto fujimori gano dichas elecciones y si bien es cierto los casi dos primeros años de su gobierno no se mostraron cambios importantes, el punto saliente de su gobierno lo marco cuando dio su dichoso autogolpe de estado aquel 05 de abril de 1992, antes de su dichoso golpe como bien dije antes el Perú vivía en un colapso social, tanto como por el terrorismo y la delincuencia común, la fuerza social que custodiaba el orden de forma relativa cumplía con su papel, se capturaban a terroristas pero las mismas leyes o los señores que administraban las susodichas leyes ponían en libertad.


Entonces se dio el autogolpe de estado y en su mensaje a la nación anunció que "ante la inoperancia del Parlamento, que obstruye sistemáticamente las facultades del Gobierno, y el alto nivel de corrupción al que ha llegado el Poder Judicial, demostrado por la inexplicable liberación de terroristas y narcotraficantes", procedía a la disolución "temporal" del poder legislativo, la suspensión de la Constitución y de la actividad política, y la "reorganización" del poder judicial.
Es allí donde marco al Perú, donde dio inicio a una cacería de todo aquel que se interpusiera a su tarea como mandatario, es cierto que los primeros años después de su autogolpe fue un gobierno casi militar por asi decirlo.

En fin, esa ya es historia también conocida, acabo con el terrorismo capturando a sus cabecillas que hoy purgan cadena perpetua, reestructuro la constitución, creo nuevas instituciones o las reorganizo que hasta el día de hoy se encuentran activas y son muy importantes para el desarrollo del país, y sin culminar su tercer gobierno abandono al País refugiándose en Japón hasta que el año pasado volvió a chile, para estar mas cerca de una posible aprobación como candidato para presidente, el cual se lo negaron rotundamente, pero es allí donde salta mi titulo “Fujimori Dividirá al Perú” ¿el porqué?; pues antes y después de la no aprobación una buena parte del pueblo peruano se identifico y se sigue indetificando con Fujimori, creando expectativas y un temor en chile de extraditar a un posible presidente elegido por el Perú, Fujimori se gano el aplauso de mucha gente. Una prueba de ello es la elección como congresista de Keiko Fujimori como las más votada y muchos congresistas más, y yo creo en mi opinión muy personal sin ponerme la camiseta de fujimorista , que si Fujimori se le hubiera dado la oportunidad de participar en las pasadas elecciones ganaba y por goleada; claro que también están los delitos que se les atribuye y el cual no puedo afirmar ni negar pues no soy testigo, pero si soy testigo comparando a este mi País de los 80 al de los 90 hasta el día de hoy y la gran diferencia de progreso es enorme.


Fujimori volverá al País para ser procesado por muchos delitos entre ellos los de ilesa humanidad, eso parece ser algo que nadie lo cambiara, es el destino, pero allí tendremos a miles de seguidores que lucharan protestando por su pronta liberación y estoy seguro que el Perú se convertirá en una Venezuela, dividida por dos: fujimoristas y no fujimoristas creando un caos social e inestabilidad politica, espero equivocarme, que crees tú……

sábado, 2 de junio de 2007

FIFA RACISTA

SUDAMERICA ES UNO


En estos últimos días en todos los medios de comunicación se viene ventilando la noticia , que los encuentros futbolísticos con categoría oficial no podrán jugarse en estadios ubicados a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, esto no fue una advertencia que hizo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Es una medida real, que resulto de un estudio que hizo la junta médica del máximo organismo del fútbol.


Esta medida afecta a países como Colombia, ecuador, Bolivia y Perú, ya que en la mayoría de sus estadios sobrepasan el límite establecido por dicha medida.
Los futbolistas son atletas y “El significado más habitual de atleta (del
griego antiguo athlos, que significaba "competición") es el de una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.” Entonces veamos, el fútbol es una competencia, la máxima representante de todos los deportes.
Campeón, su significado es tan simple, ser el mejor de una competencia, y campeón mundial ser el mejor del mundo.


Entonces esta medida que esta haciendo con la máxima disciplina que es el deporte, acaso en un mundial se podrá saber quien es el mejor cuando no hay un esfuerzo de por medio, un esfuerzo anticipado; esta medida esta basada en la altura, donde deportistas iguales a los de Europa o Asia o cualquier continente, el hecho es que todos juegan el mismo juego, el mismo tiempo y de la misma forma, lo lógico de esto es que los jugadores como los del club brasileño Flamengo se preparen se preparen en el terreno que han de jugar.


En otro extremo de las medidas, también debería prohibirse jugar en donde el clima es muy bajo como los 0º grados porque los jugadores se pueden resfriar, o donde hace mucho calor o por ultimo que la FIFA se pronuncie que jugar al fútbol es dañino para la salud y se prohíbe jugar.


En lo personal es una estupidez, la FIFA protege sus propios intereses, nos ha quitado el derecho de libertad a elegir, actúa de forma autoritaria y esto no solo suscita a un problema de forma si no también de fondo.Pregunto yo, ¿que pasara con los pueblos andinos, que de vez en cuando se benefician económicamente con partidos futbolísticos y salen de la miseria porque el fútbol atrae al turismo como por ejemplo.


Durante el mundial de 1994, todos los jugadores se quejaron por las insoportables temperaturas. FIFA no dijo nada. Durante los mundiales de 1970 o 1986 FIFA no mostró ningún reparo sobre la altura, y hoy si les resulta inhumano.jojojo!

Es así de claro. Para FIFA es irrelevante la ausencia de Bolivia, Ecuador, Colombia o Perú en un mundial, pero le sería terrible que corriera riesgo la presencia de Brasil o Argentina. Como que le afectaría en general la no participación de cualquier país atractivo por su historia futbolística o por su potencial económico. Brasil y Argentina tienen que estar en contra de esta medida como países sudamericanos, no ser ajenos a este problema creado de la mente estoica de la FIFA, es hora de juntarse y crear una protesta colectiva. Sudamérica es uno y no hay campo para la discriminación; Hay que protestar de todas las formas posibles. Que FIFA se entere que seremos pequeños en su organización, pero que formamos parte de ella y que tenemos dignidad.