miércoles, 29 de abril de 2009

La mujer mas anciana de la Sierra Norteña (sapillica)




Ernestina Rondoy. 105 años de edad

lunes, 27 de abril de 2009

Descubra el poder de las redes empresariales y atraiga nuevos clientes para su PYME. PIURA


5:07 Pm

Dicen por ahí que el éxito en los negocios "no depende de lo que conoces" sino a "quien conoces". La realidad es que el éxito empresarial es el resultado de la combinación de muchos factores. Agregue a su lista de armas secretas el poder de las redes empresariales y las agrupaciones sociales.

WWW.PIURAPYME.COM
Hace algunos meses y por azares del destino, asistí a la toma de protesta de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Cancún. Aquí comenzó para mí una nueva e interesante experiencia: un grupo de mujeres dueñas de empresa con necesidades, ideas e inquietudes similares, todas ellas posibles clientes y todas reunidas bajo un mismo techo. Es así como descubrí el potencial de las redes empresariales y las relaciones con otros dueños de negocios.

¿Qué son las redes empresariales?

Las redes empresariales son agrupaciones sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. Esta convivencia les permite entonces compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta.


Existen lugares y fechas definidas en donde se reúnen los miembros de cada agrupación. En este tipo de reuniones usted tiene la oportunidad de conversar con los asociados y hablar de negocios. Al participar continuamente con un grupo de empresarios, existe la oportunidad de conocer y aprender como otros han logrado consolidar su negocio, e inclusive muchos de ellos estarán dispuestos a compartir sus secretos.

Para los dueños de PYMES, aprovechar este tipo de agrupaciones representa una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente, ganar experiencia a través de terceros, sumar nuevos clientes y generar negocios.

¿Cómo puedo ser parte de una red de negocios?

Para ser parte de un grupo de está naturaleza necesita participar en foros organizados como las cámaras y/o asociaciones. Un buen punto de partida podría ser unirse a una Cámara de Comercio o la asociación de la industria específica en el que se encuentra su negocio. Estas suelen estar divididas por localidades, por lo que hay zonas geográficas en donde cada ciudad tiene su propia sede o capítulo. La ventaja de unirse a una cámara local es que los contactos suelen ser gente que vive en su misma ciudad y con la que será fácil reunirse, si entabla algún tipo de relación.




Beneficios de las redes empresariales

He aquí algunos de los beneficios que puede obtener al incorporarse a una cámara o asociación:

Relacionarse con los dueños de empresas. Cada reunión a la que asista le brinda una oportunidad para conocer personas que influyen de manera importante en sus organizaciones, es decir, tomadores de decisiones con autoridad para seleccionar o recomendar nuevos proveedores y socios comerciales.

Detectar oportunidades de mercado. Usted podrá presenciar y ser parte de los foros de discusión, en donde cada compañía expone sus inquietudes, carencias y problemas. Si encuentra la manera de atender estas carencias o resolver estos problemas de forma creativa y novedosa, posiblemente tenga frente a usted una oportunidad de negocio.

Estar informado de los eventos comerciales, gubernamentales y sociales. Es común que las asociaciones y los gobiernos tengan una estrecha relación. Esto le permite contar con información de última mano sobre cursos, promociones, aperturas de nuevos negocios, conferencias y muchos eventos más que le van a permitir estar actualizado. Recuerde que la información es poder.

Escaparate para sus productos. Uno de los objetivos principales de toda asociación empresarial es que las empresas de los asociados se vean beneficiadas. Es entonces común que cada integrante realice una presentación sobre los productos y/o servicios que ofrece su compañía y entregue publicidad, cartas de presentación, promociones, etc.

Conocer nuevos amigos. Los dueños de empresas compartan ideales, retos y problemáticas similares. Esta afinidad le permite desarrollar amistades que posiblemente sean para toda la vida.


Desarrollando sus habilidades para socializar

Una vez que ha decido poner en práctica el “Networking” para usted y su compañía, sólo tiene que divertirse y aprovechar al máximo cada reunión formal o informal: sesiones de trabajo, conferencias, congresos, foros, inauguraciones, etcétera.

Imaginemos que usted quiere conocer o acercarse a alguno de los socios que todos sueñan en tener como cliente… ¿cómo empezamos?, ¿cómo nos presentamos? No hay por que entrar en pánico: la mercadotecnia nos auxilia a través del proceso conocido como AIDA, abreviación de Atención, Interés, Deseo y Acción.

Atención: vamos a comenzar por presentarnos con la otra persona. Su introducción debe ser corta y lo más importante: ¡no olvide sonreír! Recuerde que la primera impresión jamás se olvida. Ponga toda su atención en la otra persona y permítale hablar; no comience hablando intempestivamente sobre su compañía. Dale Carnegie, uno de los hombres más influyentes del siglo XX, solía decir: “Harás más amigos en dos meses si te interesas por ellos, que en dos años tratando que otros se interesen por ti”. Está comprobado que a las personas nos gusta hablar de nosotros mismos. En Estados Unidos se realizó un estudio en donde se analizaron 500 llamadas telefónicas y la palabra “yo” fue mencionada en “3990” ocasiones.

Interés: una vez que tenemos la atención de la otra persona es tiempo de hablar un poco de su compañía y generar algo de interés en sus productos y/o servicios. Todavía no vamos a presentar formalmente nuestro producto, pero sí es el momento de demostrar el conocimiento y las soluciones que su empresa puede ofrecer. Durante esta fase, continué haciendo preguntas al prospecto para conocer más sobre su situación específica, pero recuerde: no es un interrogatorio, es una oportunidad de aprendizaje.

Deseo: es aquí donde usted necesita generar en su prospecto el “deseo” de poseer su producto o servicio. Esto se logra explicando como usted y su empresa, pueden beneficiar a la compañía de la otra persona. Una forma de realizar esto es utilizando frases como: “hace algunos meses implementamos un software para el control de la fuerza de ventas en (nombre de una compañía conocida) y las ventas se elevaron el 22.5% tan solo en el primer mes de uso...”.


Acción: Necesitamos poder actuar si queremos generar negocios. No termine la conversación sin tener los datos de contacto del prospecto para posteriormente comunicarse con el y agendar una cita. Es aquí en donde realizaremos a cabalidad, la presentación de nuestros productos o servicios.

Recuerde: a medida que su red de amigos y contactos vaya creciendo y si mantiene una buena relación con ellos, cuenta con productos de calidad, tiene precios competitivos y ofrece un excelente servicio, las oportunidades de negocios vendrán prácticamente solas.

domingo, 26 de abril de 2009

Ante la presencia de Influenza se recomienda

Ante la presencia de Influenza

Ante la presencia de Influenza la Secretaría de Salud recomienda:

1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetil salicílico. Controle la fiebre con medios físicos.

2.- Acuda a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares.

¿Cómo se puede prevenir la Influenza?

¿Cómo se puede prevenir la Influenza?

Medidas generales:

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.

3.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.

6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.

7.- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

8.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

9.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

10.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.

11.- Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos.

Síntomas de la influenza porcina

Síntomas de la influenza porcina

Síntomas de la influenza porcina

Esta gripe es causada por la influenza de tipo A y los síntomas incluyen:

-Letargo

-Falta de apetito

-Tos

-Algunas personas presentan humedad en la nariz

-Sequedad de garganta

-Nausea

-Vómitos

-Diarrea

Preguntas frecuentes sobre influenza porcina

Preguntas frecuentes

Preguntas fecuentes

- ¿Sirve comprar un tapabocas?

De acuerdo con las autoridades, es una de las medidas que más podrían ayudar a prevenir contagios. Sin embargo, no es imprescindible contar con éste para evitarlo, pueden tomarse otras medidas preventivas.

-¿Puedo comer carne de cerdo?

Sí. Aunque en el genoma del virus se encontró un componente que lo relaciona con el cerdo, no se ha dado ningún reporte sobre carne infectada.

-¿Debo alarmarme?

Debes tomar precauciones. Las autoridades aseguran que si se siguen las recomendaciones de prevención, se minimizará la posibilidad de contraer el virus.

-Algunos eventos se están cancelando, y otros no, ¿debo o no ir?

La recomendación general de las autoridades es evitar asistir a eventos públicos donde haya multitudes como cines, teatros, estadios y foros de exposiciones. La razón por la que algunos no se han cancelado es que son eventos privados y queda en manos de sus organizadores la decisión sobre cancelarlo o posponerlo.

-¿Y si tengo que viajar? ¿Cómo estar a salvo en un avión?

No se ha reportado información precisa al respecto. Las recomendaciones generales son las que aplicarían para esta ocasión: toma el avión solo si es estrictamente necesario y si es así, usar un tapabocas, lavar las manos constantemente, y las recomendaciones generales ayudarán a minimizar una posibilidad de contagio. En el aeropuerto se están tomando medidas de seguridad como recoger información sobre el estado de salud de los pasajeros.

jueves, 23 de abril de 2009

Piura Pyme. centro del pequeño y microempresario del norte Peruano

www.piurapyme.com
Somos un grupo microempresarios, asesores de negocios, catedráticos y profesionistas, preocupados por el futuro de nuestros países. Todos nosotros entendemos que la microempresa competitiva es la solución al problema de desempleo que sufre Latinoamérica y específicamente Perú cuyos donde miles de niños y jóvenes menores a 19 años demandarán integrarse al campo productivo en los años venideros.

Este sitio surge como un apoyo a todas las personas que actualmente tienen o desean emprender un negocio. Las ideas y artículos que aquí se encuentran, nacen de experiencias en negocios propios o compañías de terceros con las que hemos colaborado. Es nuestra intención, desde un punto de vista muy práctico, ofrecer al microempresario ideas, conocimientos y herramientas tecnológicas que lo ayuden a crear, crecer y consolidar su negocio.


Si deseas Intergrarte a este proyecto, puedes escribirnos a: piurapyme@lucbs.com o llamarnos a los telefonos: Oficina 73 703558 , cel: 969811782 cel: 969056466 o visitanos en Los Laureles G15- Urb. Miraflores- Castilla, a espaldas de centro de juegos para niños HAPPY TOYS


Centro de la Pequeña y Mediana Empresa de todo el Norte Peruano.

lunes, 20 de abril de 2009

Piura es ....

Gua paisano…

Piura es calurosa como su desierto de Sechura y como el saludo "Buenos días de Dios". Son los rubios cabellos del sol que caen sobre los hombros de la ciudad. Es la cuna de infinitas sábanas de arena en donde crecen valientes algarrobos. Es el fuego constante de la leña con la que cocinan las criollas vivanderas. Es la fogata de un campamento en Colán o correr una ola en Yacila. 

 

Es una quinceañera enardecida, preocupada porque sus invitados estén complacidos en su fiesta. Es la cocina en donde hierve el agua llamada Fenómeno del Niño. Es el medio día en donde los churres salen a matar lagartijas o janapes o a bajar panales. Es donde el verano es la única estación del año, la madriguera del Astro Rey, la hoguera más atractiva.

 

Y controlar ese calor es ponerse debajo de un bienhechor algarrobo. Es la cremolada de guanábana y 'mango cirguelo' de El Chalán. Es un buen nado en Los Ejidos o en la piscina del Club Grau. Es gozar de los paisajes de la Suiza Peruana: Canchaque. Es contagiarse de la algarabía de los bandos en Los carnavales de Catacaos. Es la raspadilla con fruta del San Teodoro. Es disfrutar del ambiente idílico de La Sierra. Es la soya heladita con su respectiva "yapa". Es darse un baño curativo en "Las Huaringas". Es el perfecto bronceado en Máncora. Pero antes de todo esto, se debe tomar un "clarito" bien heladito. 

 

Piura es sinónimo de atracción norteña. Es el sol de Colán y la luna de Paita. Es la Plaza de Armas: el corazón de Piura. Es la transitada Avenida Grau: la columna vertebral de Piura, y la plaza Tres Culturas: su cerebro. Es el majestuoso y enigmático Cerro Vicús. Es la reunión nocturna de jóvenes escritores y artistas en La Plazuela Merino. Es la iglesia de San Lucas de Colán, la primera construida en el Perú. Es la mejor sesión de curanderismo. Es observar ovnis en Chulucanas. Es la gente danzando en las fiestas patronales. Son los seductores castillos de fuegos artificiales de las fiestas jubilares. Es comer rico, barato y abundante en los agachaditos. Es retornar a la época colonial mientras se aprecia La Catedral. Es Máncora en donde nuestra eminencia Sofía se formó para ser la Campeona Mundial. Cabo Blanco, fuente de inspiración para una obra literaria: El viejo y el mar. Es la agitada Mangachería inmortalizada por Vargas Llosa. Es Catacaos, la boca de Piura. Es una ciudad turística hecha canción: El Rosal Viviente. 

 

Es lo oriundo, aún no patentado. Es su rasgo fonético cantado ¡Gua paisano! Es la chicha de jora nuestra Coca-Cola criolla. Es la pollera de colores encendidos: el inmortal traje típico de las señoras bajo piuranas. Es la atrevida cumanana recitada por los mulatos de Yapatera. Es burlarse del clima serrano con un vaso de rompope o con cualquier pócima. Es deleitarse con un fragante café canchaqueño o un mango avergonzadísimo de Chulucanas, o los chifles con cecina del 50. Es el coqueteo del gallo con la gallina, llevado a un típico baile: el tondero. Es el valiente burro; el mejor conocedor del camino bajopiurano. Es la procesión de la Virgen María Auxiliadora. Es el terapeuta perro "viringo". Es la entrega de promesas hacia La Virgen de las Mercedes y El Señor Cautivo de Ayabaca. Es la cumbia sechurana de Agua Marina escuchada en todo el Perú. Es Catacaos, su plata y su oro, su artesanía en paja, y sus picanterías. Son las ollas y cántaros de barro hechos en Simbilá. Es el Valle del Chira y su batallón de cocoteros bien alineados. Son los sembríos de arroz: la mejor cancha de fulbito con su grass artificial. Es la inmortalidad de las noticias piuranas impresas en Correo y El Tiempo. Es el primer periódico ciudadano del Perú: Gua 3.0.

Es Francisco Pizarro fundando la primera ciudad española con el nombre de San Miguel. Es el gran héroe del cual no se ha hecho una película: Don Miguel Grau Seminario. Es el escultor piurano Víctor Delfín construyendo La Paloma de la Paz. Es Mario Vargas Llosa y "La casa verde". Son Los Tallanes o los yungas sus primeros pobladores. Es la cuna de la superación de los Romero. 

 

Es hacérsenos agua la boca mencionando su gastronomía. Es el mejor cebiche del Perú con harta cebolla, jugo de limón y ají. El anticipado frito del domingo. Son las comidas de madrugada donde Cordovita. Es la pachamanca piurana: el copús. Es el substancioso pepián de pavo con choclo, la nutritiva algarrobina y el yupisín. Es el plátano verde y la carne seca de un buen Seco de Chabelo donde la Todos vuelven en Chulucanas. Es la sopa de novios, los tamales verdes de la "doña" de la esquina, las empanadas calientitas de Navarro o las cachangas de Chafloque, las criadias del Cacheton Castro el pasao por agua caliente servido en los mayordomos bajopiuranos, las cachemas fritas con su sarza, la malarrabia de un viernes santo. Son los siete potajes en Catacaos de Semana Santa. 

 

No existe problema alguno que minimice toda esta riqueza, ni el calor que ofrece mi Piura eterna, en donde nací, hubiera querido nacer y donde quiero morir.


Feliz de ser Piurano!!
 
WILMAR ELERA


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sábado, 18 de abril de 2009

hola



Documento sin título
Hola, Gracias por tomarmeAtención, y gracias poraceptar este email...! WWW.LUCBS.COM
Sabes que siginifica GRUPO LUCBS..? LUCBS son lasiniciales de " Grupo de Linea Utilitaria de Computo, Business ysoftware" Lucbs es una empresaPeruana, que viene desarrollando susactividades en todo el Norte del Perú. Se especializa en el desarrollo deSoftware, aplicaciones Web, y toda una Linea de Informática.Y estamos asu entera disposición para brindarle un asesoramiento Personal a suEmpresa. Espere nuestra llamada, o contrariamente contactenos, que deinmediato le dispondremos de una Asesor comercial.

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