viernes, 25 de marzo de 2011

PIURA FUE Y SIGUE SIENDO DESTRUIDA POR LA INTELIGENCIA DE NUESTRAS AUTORIDADES

Mis estudios primarios los inicie en una escuela primaria de la calle Junín, aquella escuela era conocida como la 15003, esta quedaba a unas cuantas cuadras de mi casa; todos los días para llegar a mi linda escuela, tenía que atravesar entre la avenida circunvalación y la Loreto, y según recuerdo de aquella avenida en toda la época de mi primaria, las enormes zanjas profundas, con sus monumentales carta pilas escarbando, formando montañas de tierra negra, de donde escurría agua putrefacta. A mi corta edad, no era una molestia, más lo contrario era atractivo ver a esas enormes maquinas que escarbaban tan profundo, que siempre creí que llegarían al infierno mismo; mis compañeros y yo lo habíamos convertido en una especie de centro de juegos, donde nos divertíamos empujándonos, aventándonos tierra, llegando a casa muy sucios . Así paso toda mi primaria con estas enormes zanjas que las abrían, cerraban, parchaban, las volvían abrir, las volvían a parchar dos o tres veces por año, y que no saben, la misma historia se volvió a repetir toda mi secundaria, termine la universidad, mi hijo de tres años ya está yendo al nido y la historia sigue siendo la misma.

Esta avenida padece de una maldición, pues los conductos de desagüe suelen romperse a los días que estos son compuestos.

O acaso nuestras autoridades están tan preocupados por el problema laboral que deciden parchar las tuberias a medias para generar más empleo. Por otro lado podría ser que contratan gasfiteros para solucionar un problema de envergadura, claro que no tengo ninguna intensión en menospreciar a los gasfiteros, sin embargo no vas a contratar a un estilista para edificar tu casa.

El chiste es, que nadie, absolutamente nadie parece tener la solución a este problema, y no solo es allí, es en muchos lugares de Piura, Por Dios! Piura se está hundiendo, y nadie hace nada. Piura apesta a caca, se está pudriendo con aguas putrefactas que resumen por todo el sistema de alcantarillado del centro de la ciudad. Nuestros ciudadanos y turistas caminan por encima de estos riachuelos formados por el Ovalo Grau, Av. Loreto, Sánchez cerro. Plaza de armas.

La avenida Loreto y toda Piura padecen una maldición que lleva muchos años, y esto se debe a que elegimos a autoridades brutas e ineficaces.

Piura está peor que nunca, muchas calles están siendo clausuradas, las pocas avenidas que hay libres esta congestionadas.

Delincuentes que a vista y paciencia roban delante de la policía, y esta nada hace pues no tienen el físico para perseguirlos. Estos policías parecen turistas con sus lentes oscuros paseándose en pareja por la ciudad dando la sensación de seguridad, seguridad que no existe. A donde vamos a parar, nada funciona bien en Piura.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Peru Modelos - Boletin Marzo 2011

Nuevas modelos

Ximena Muñoz.

Sandra Castañeda

PERU MODELOS