miércoles, 4 de febrero de 2015

Se declara inaplicable las disposiciones de la Ley Universitaria, Ley N° 30220, que ordenan la extinción de ambos organismos y la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Mediante una sentencia recaída en un proceso de amparo, el magistrado del Segundo Juzgado Civil de Ica ordenó restablecer la plena vigencia de la Asamblea Nacional de Rectores y del CONAFU, declarándose inaplicables las disposiciones de Ley Universitaria que ordenaron la extinción de ambos organismos.


Recientemente, el Segundo Juzgado Civil de Ica dispuso restablecer la vigencia de la Asamblea Nacional de Rectores y del CONAFU. De esta forma, se declara inaplicable las disposiciones de la Ley Universitaria, Ley N° 30220, que ordenan la extinción de ambos organismos y la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Cabe destacar que, este controversial fallo a favor de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, institución educativa que presentó la demanda, puede ser apelado por el demandado, en este caso el Congreso de la República.

Fuente: http://laley.pe/not/2099/lea-la-sentencia-que-declaro-inaplicable-la-ley-universitaria/

EL PERÚ, ES EL PAÍS MÁS LEGAL DEL MUNDO

En el Perú, cada6 minutos el Estado produce una norma. Solo en el 2014 se han emitido más de 20,000dispositivos legales. Cerca de 600,000 normas vigentes componen nuestro ordenamiento legal. 
La Ley Nº 27727, publicada el 23.05.2002, que creó la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo del Departamento de Ica, tiene  4,575días  sin ser ser reglamentada. Desde su promulgación, el Código Penal se hamodificado casi
600 veces  y solo tiene 452artículos.

La Ley del Impuesto a la Renta, la Ley del IGV y el Código Tributario se han modificado más de 1,000 veces.

La Fe de Erratas sigue siendo una forma frecuente de legislar. En el 2014 se ha emitido 304 de ellas. 
Otra forma inconstitucional de legislar son las ediciones del diario oficial el Peruano.  En el 2014 se han publicado 67 normas por esta vía.
Perú: paísde las