sábado, 27 de septiembre de 2008

LAS MODAS A VECES SUELEN SER ABSURDAS, OSCURAS Y ANTICUADAS - MODA EMO EN PIURA

Las modas siempre han tenido la tendencia de ser diferentes, nuevas, llamativas e interesantes, y dicha moda siempre ha surgido de la buena música como el rock y otras corrientes musicales o como el futbol, que quizás para los adultos no siempre suena bien o se vea bien , pero en fin, en gustos y sabores cada quien.


LA MODA EMO

Esta es una moda que en cierta forma me da risa, me da risa al comparar a estas figuras humanas reales con el mundo de la televisión, series de dibujos animados que aspiran y luchan por convertir nuestro mundo en un mundo oscuro, cubierto por la tiniebla del mal. Estas personas de mentes inexpertas, vestidas como diablillos que se dejan llevar por una tendencia que no tiene sentido, parecen creer y buscar lo mismo, convertir en nuestro mundo en el infierno mismo. Esta moda en otros países están n considerados como tribus urbanas, aun cuando en nuestra ciudad esta moda aun es nueva, pero cada día va en aumento.
En nuestra ciudad estos personajes se reúnen en la plazuela Merino, alrededor de 15 a 20 jóvenes, entre las edades de 15 a 25 años, pero la mayoría no pasan los 17 años. Esta moda como decía me causa risa, respetando a los que han decidido optar por esta moda, entre ellos un compañero de escuela primaria de nombre carlín, y tratando de entender sus inicios les voy a relatar como era carlín en la primaria.



Mi compañero carlín era un niño de mi edad de color oscura, callado, muy pocas veces sonreirá, no era muy estudioso, para cuando la profesora dejaba tareas para el día siguiente, no siempre las cumplía, aun cuando el castigo era de 4 a 8 palmetazos en cada mano, dependiendo del humor de la profesora, y estos palmetazos si que dolían, que la mayoría por alguna u otra razón ya había probado con dolor que hasta el mas fuerte una lagrima derramaba, ha Carlín no le importaba ni le atemorizaba recibir muchos o pocos palmetazos, nunca lloraba, ni siquiera podíamos hallar en su rostro un pequeño rasgo de dolor,era diferente, era inmutable al dolor.



Ya han pasado muchos años, pero antes de saber de la moda EMO, a mi ex compañero de primaria ya lo veía con peinados como el de mario barackus( personaje de los magníficos) con ropa oscura, pantalones rotos, pintado de negro sin afán de discriminación no se le notaba pues era moreno; un día lo encontré ya muy tarde de la noche, libando licor con cinco jóvenes más, dos eran mujeres y una de ellas tuvo una crisis nerviosa, estaba seguro que estaba drogada por la forma como convulsionaba.



Lo cierto es que hace 05 días me lo encontré por la calle caminando solitario con ese aspecto intimidante como si saliera del infierno. Lo salude y en mi curiosidad le pregunte, ¿porque te vistes así? Porque trato de suicidarme pero como no lo consigo, me deprimo y lo reflejo en la cara, y me tapo un ojo para no ver a la sociedad conformista, porque a nosotros nos caga el conformismo. Me tapo el ojo para no ver lo asqueroso que está el mundo. ”La mayoría de los EMOS somos bisexuales porque pueden expresar lo que sienten, sin importar lo que diga la gente. Yo lloro, canto, me visto y me pinto como quiero, me deprimo, soy gay, así es la filosofía EMO. La otra semana iba pasando una camioneta y con una resortera me dieron en el brazo, me dolió mucho, ese es el mundo” jodido, envidioso”



Y después de esto no quiso hablar más. En mi conclusión es: Que es una moda extrema de sociedad juvenil, que publicitamos en sus rostro tristeza y en su aspecto venganza por la depresión que les causa la sociedad, pero lo que no entiendo es su ideología, por qué tanta obsesión por la estética, por lo oscuro. Quizás no la tengan y simplemente sigan lo que de otros escuchen o lean y sin alguien más a quien escuchar siguen este rumbo sin lógica ni gracia.

No hay comentarios: