miércoles, 6 de mayo de 2009

La técnica de ignorar cuando los niños tropiezan


Sé que ya hace mucho tiempo no escribo un poema que alguien elogie o una novela disparata e incoherente del algún pasaje de mi vida, quizás algunas se encuentren en mi blog y otras por ser un tanto humillante para mi esposa o bochornosa para mi buena re”puta”ción se encuentren publicadas por allí de forma anónima. Sé que soy un poeta artificial desconocido, no puedo decir que soy un poeta fracasado puesto que nunca e intentado publicar un libro, aunque recuerdo haber escrito en un espacio de periódico llamado “ el rincón del Poeta, en un diario local, eso fue en mi época de secundaria.

Mi vida es una locura de apuestas y retos, a veces suelo ser insultante y sarcástico, otras veces absurdo con mis ideas locas, como la idea de supervivencia independiente con mi hijo de casi un año de edad, dejándolo llorar cuando cae sentado intentando caminar mas rápido de lo que sus frágiles y pequeñas piernecitas se lo permiten. , y de inmediato hecha en llanto para que su madre venga en su auxilio, y aun cuando lo auxiliaban su llanto era más fuerte por los mimos de su madre, y la verdad eso me mortificaba, no los mimos de su madre, si no el hecho que para cuando le calmaban diciendole “ Ya hijito ya paso, no llore” su llanto era más fuerte, hiriente y prolongado, en vez de callar . Entonces puse en técnica algo que leí o escuche por allí, “la técnica de ignorar cuando los niños tropiezan” Su madre definitivamente se opuso, pero mi decisión fue firme, mi hijo debía de aprender ser independiente, levantarse solo cuando cae, y caer para volver a levantarse, y así puse en marcha mi experimento; la primera semana, su garganta se desplomaba en llanto, miraba alrededor buscando a su madre, y al no encontrarla se quedaba en silencio y sin otro remedio se levantaba.

Sé que fue una lección muy dura para un pequeño de 09 meses, Pero era primordial y la verdad que le encontré muy interesante y, eso me lleva a seguir experimentando con mi hijo, pero siempre vigilándole.

No hay comentarios: