domingo, 16 de marzo de 2008

CARTA A MI HIJO DANIELS DANTES CHOQUEHUANCA MEJÍAS

Hijo, te escribo la presente carta en un momento de desesperación, pensando en ti y rezándole a Dios que me de fuerzas para seguir luchando en esta viacrucis de la vida que cada día se pone mas difícil. No se en realidad que edad tendrás para cuando leas esta carta, es posible que aun este vivo, pues aun estoy muy joven, casi soy un niño, tu madre abuso de mi, jejeje, es broma. Bueno hoy es 14 de marzo del 2008, llevas ya 4 días de nacido y por cierto esta noche esta lloviendo.

Como bien decía, naciste hace 4 días, para ser mas exacto el 10 de marzo después de las 12 de la noche, en aquella noche se encontraba tu abuela Malena muy terca ella, llevaba tres días sin dormir preocupados por su hija y por ti y no había poder que le hiciera entender que tenia que descansar . También estaba tu tía consuelo hermana de tu abuela , y Vicky la prima hermana de tu mama hellen e hija de la señora consuelo , ella estaba de obstetra, pendiente de tu madre para que tu nacieras, ahhhhhh y también estaba la señora religión Jenny. Sabes que Hiciste padecer a tu madre por muchos días para venir este mundo, que por cierto el parto fue por cesaria. Huyyyyyyyyyyy que dolor, vendito Dios por hacernos hombres. D seguro te preguntaras donde estaba yo, donde más, en casa durmiendo esperando que vengas al mundo. Jejejeje, pendejo también estaba allí, preocupado y muy temeroso de lo que pudiera decidir Dios por ustedes, aquellas noches que estuve en el hospital vi tanta miseria, sangre, de gente que no tenia ni un centavo para poder atender a su familia y suplicando por dios caridad, rece por ellos, Dios me escucho, ni uno murió.

Te amo hijo, aquella noche me hiciste temblar de miedo, angustia, de impotencia, saber que no podría hacer nada más que rezar por ti, de no poderte proteger como debería de hacerlo. Ya llevas cuatro días de nacido, y ya estoy hablando contigo como si fueras una persona adulta que me entiende y que me pudiera aconsejar, si , eso es lo que busco, un concejo, una mano, unos ojos que me guíen, que me muestren el camino. He luchado por mis metas desde siempre y una prueba de ello es que me gradué un 29 de febrero como abogado, fue una camino muy largo, me cohibí de muchas cosas, pero al final allí tienes los resultados, una abogado, te preguntaras el porque fue difícil si solo constaba de ir a la universidad por 6 años y ya, no hijo, yo fui a la universidad privada, mi familia carecía de medios económicos para darme ese lujo, entonces tenia que trabajar, fui taxista, mototaxista, vendedor, de todo, hasta de gigoló, jajajaja. El hecho que fue difícil, pero ahora estas tú, aun no tengo nada fijo, es decir empleo, un buen empleo, pero lo que tengo son muchas visiones de empresa, no es fácil pero es un reto, el porque es un reto y no es fácil, pues porque no tengo dinero para ejecutarlo, solo ideas, pero e allí el detalle, voy a hacer empresa sin dinero, solo con mis ideas. Sabrás si funciono o no dentro de algunos años cuando ya tengas uso de razón.

Es loco escribirte esta carta hijo, pero necesitaba hablar con el alguien de mí, de mis temores, de mis proyectos, de mi amor por ti. En mi vida e cometido muchos errores hijo, pero siempre e sido honrado, solidario, empeñoso, y eso te quiero enseñar a ti. Siempre repetía esta frase desde que la escuche “el verdadero derrotado es aquel quien pierde el entusiasmo” es de un gran maestro Camilo Cruz, yo se que en mi computadora encontraras muchos audios de mis maestros, en el cual también esta Miguel Ángel Cornejo.

No trates de reír cuando estés triste, ríete de verdad y si alguien se murió y no eres tu pues con muchas mas razón, jajajaja, sabes me estoy matando de risa charlando contigo, imaginando esa carita que tienes y tus ojos , hayyyyyyyyyy que locura.

Bueno hijo, yo se que no es la primera vez que te voy a excribir, pues al hacerlo me lleno de vida, me das mas fuerzas, y lo voy a seguir haciendo, a ti te escribiré hasta el final de mis días. Te amo.

No hay comentarios: