jueves, 24 de julio de 2008

LA PEQUEÑA HOLANDA PAITEÑA Y SUS MOLINOS DE VIENTO - VICHAYAL - MIRAMAR- DISTRITO DE LA PROVINCIA DE PAITA-PERU


La pequeña holanda Paiteña, asi es conocido el distrito de Vichayal - Miramar por sus molinos rusticos, parecidos a aquellos que hay en la vieja Holanda, aun cuando nadie me dio razón de como surgio esta idea de hacer molinos para el riego de sus cultivos, es cierto que es y fue una gran idea, puesto que es una tecnica muy avanzada y ecologica.
Es un magnifico lugar, por cierto esta muy cerca al mar, no mencione que hay una playa libre de contaminacion, pintada por la vieja naturaleza, muy bella.
Estoy seguro que se preguntaran como se llega, púes yo no lo sabia hasta que me enrrumbe en mi pequeña moto 125 desde piura hasta vivhayal. Salen desde Piura, claro para los que viven en Piura, llegan hasta sullana, despues siguen el camino de la panamericana quien se va para Tamarindo, despues de Tamarindo sigue Amotape, llegando a ese distrito, vichayal esta solo a 30 minutos; no tengo el mapa, pero preguntando se llega.

































Este soy yo al lado de unos de los molinos de viento que bombean agua y la llevan hasta las parcelas, este molino esta hecho de material rustico como caña y madera que crece en la misma zona, ojala que puedan visitarla, y me comenten de como le s fue.

No hay comentarios: