viernes, 25 de julio de 2008

YIENG WONG HO MEDICO CIRUJANO - CHINA

Año De Las Cumbres Mundiales En El Perú

Asunto: Propuesta Para Iniciar Campaña Médica.

OFICIO N°00 -2008/ Piura ____de__________del 200__


………..……………………………………………………………………………….
…….…………………………………….

Yieng Wong Ho, de Nacionalidad China, identificado con carne de extranjería 8462, residencia actual en el Perú – Piura, la Calle José Gálvez U 29, 18 de mayo , con pasaporte 3492510.

Me es grato dirigirme a usted, para hacerle llegar mis cordiales y afectuosos saludos y, a la vez, solicitarle lo siguiente:
Que en mi calidad como Medico Extranjero, con actual residencia en el Perú desde hace varios meses, e trabajado en campañas Médicas en diferentes pueblos del Perú, logrando así la satisfacción de brindar una mejora de salud entre la comuna Peruana.

Mi propuesta es el iniciar una campaña médica con la misma finalidad con la cual e venido trabajando, y es así que hago este ofrecimiento de iniciar dicha campaña y así poder dar otra calidad de vida y salud a su Pueblo que por derecho le corresponde. A lo cual Ud. como institución aportara con la medicina básica y otros simbólicos gastos con respecto a mi estadía en su ciudad y de esa manera pueda contribuir con el desplazamiento de mi persona por otros pueblos y así poder servir en salud a la causa de Dios y a todas las personas necesitadas.

Estoy seguro de contar con su valiosa colaboración haciendo propicia la ocasión para reiterarle mis sentimientos de mi especial consideración y estima personal anticipando, a la vez, mi profundo agradecimiento, implorando para usted la bendición de Dios.
Sin otro particular me despido de Ud.

Atentamente:
Yieng Wong Ho
Medico

jueves, 24 de julio de 2008

LA PEQUEÑA HOLANDA PAITEÑA Y SUS MOLINOS DE VIENTO - VICHAYAL - MIRAMAR- DISTRITO DE LA PROVINCIA DE PAITA-PERU


La pequeña holanda Paiteña, asi es conocido el distrito de Vichayal - Miramar por sus molinos rusticos, parecidos a aquellos que hay en la vieja Holanda, aun cuando nadie me dio razón de como surgio esta idea de hacer molinos para el riego de sus cultivos, es cierto que es y fue una gran idea, puesto que es una tecnica muy avanzada y ecologica.
Es un magnifico lugar, por cierto esta muy cerca al mar, no mencione que hay una playa libre de contaminacion, pintada por la vieja naturaleza, muy bella.
Estoy seguro que se preguntaran como se llega, púes yo no lo sabia hasta que me enrrumbe en mi pequeña moto 125 desde piura hasta vivhayal. Salen desde Piura, claro para los que viven en Piura, llegan hasta sullana, despues siguen el camino de la panamericana quien se va para Tamarindo, despues de Tamarindo sigue Amotape, llegando a ese distrito, vichayal esta solo a 30 minutos; no tengo el mapa, pero preguntando se llega.

































Este soy yo al lado de unos de los molinos de viento que bombean agua y la llevan hasta las parcelas, este molino esta hecho de material rustico como caña y madera que crece en la misma zona, ojala que puedan visitarla, y me comenten de como le s fue.

MIRADOR DE MIRAMAR - VICHAYAL- DISTRITO DE LA PROVINCIA DE PAITA - PERU











VAGANDO POR EL NORTE DE MI RICO PIURA

martes, 22 de julio de 2008

LA NOCHE DE LA COCINA PERUANA / 27 DE JULIO


En esta ultima semana e visto una publicidad televisiva que me llamo mucho la atención “la noche de la cocina peruana” sin duda alguna es una muy buena idea, teniendo en cuenta que nuestra cultura culinaria esta siendo reconocida en muchos países de Europa, Asia y no olvidemos a los Estados Unidos; es una alegría de enormes proporciones que me llena de , satisfacción y me altera de orgullo, es que es hermoso y aun más hermoso sentir que valoramos lo nuestro, y es así que debemos ser los primeros en hacerlo. Y eso se debe a ese talento innato.

A veces cuando me encuentro a algún extranjero por el chat, o ya sea que me contacte por este medio, su primera pregunta con respecto a nuestra comida es del famoso “ceviche” un plato tan original como de los muchos que ya nos representan, y aun cuando soy Peruano puedo decir que es más famoso que el Pisco. Es que en comidas señores somos los pioneros y los mejores. Y es así como es que el mundo nos ama y nos envidia rindiéndonos homenajes.
Esa fiebre por lo nuestro, amando lo nuestro, si bien es cierto la propago nuestra Inka Kola, una bebida de origen Peruano, que era una especie de bandera, nuestra identidad nacional, nuestro segundo DNI, pero que ahora por comentarios o de fuentes inseguras ya no sé si esa bebida sigue siendo nuestra, aunque se muestre como tal.
Pero sin duda alguna, aplaudo ese gesto que tiene con nosotros, porque los peruanos sabemos agradecer ese afecto a nuestra cultura, y este veintisiete de julio con un “carajo” quiero decir “que viva la noche de la cocina peruana. Y festejemos juntos siempre amando lo nuestro.

miércoles, 2 de julio de 2008

LAS PERSONAS VIRTUALES Y LOS DELITOS INFORMATICOS Y LAS LAGUNAS DEL DERECHO + PERU


La pornografía infantil y el fraude comercial a través de internet, se han convertido en delitos tan comunes, como el robar una cartera y de inmediato cambiar de lugar y vestimenta para no ser reconocido por la victima.

Para formar una web y colgarla en la red, solo se necesita un hosting, un dominio y saber algo de informática para diseñar dicha web, con un costo que no va más de los veinte dólares anuales para mantener dicha web en línea, veinte dólares no es una cantidad de dinero inaccesible. Y sin mediar mas requisitos para el trámite de dicho dominio solo se requiere los datos del titular que puede ser real o ficticio, no representa problema, y en menos de una hora ya tienes tu página web para usarla en lo que se crea conveniente.

Existen dominios web nacionales o también conocidos como regionales (.com.pe)(.org.pe) etc, RCP , los cuales están cargo de la red científica peruana. Y los dominios de orden mundial (.com) (.net) etc expedidos por el ICANN, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Es una organización sin ánimo de lucro creada el 18 de septiembre de 1998. En ninguna de las dos organizaciones, tanto la nacional como la extranjera necesita mas requisito que el contar con poco dinero para montar una web. Claro esta hacer saber que el ICANN simplemente tiene el papel de fiscalizador, pues los dominios son comercializados por empresas que poseen servidores para expedir hosting con su respectivo dominio.

A donde quiero llegar, es en la forma desnaturalizada que se comercializa un hosting y dominio, de donde radica el problema de la creciente de delitos informáticos. Cualquier menor de edad, psicópata o delincuente puede crear una web y hacerla desaparecer sin dejar rastro.

En nuestra legislación como en la mayoría de los países del mundo, existen vacios legales en cuanto a los procedimientos para hacerse de un nombre en Internet, empezando por los nombres regionales. La medida que se debe de adoptar es marcar un procedimiento basados en dos requisitos, que la persona sea mayor de edad y que tenga existencia física y legal.

La existencia de la persona física y legal, debe de ser una base fundamental para que una persona mayor de edad pueda convertirse en una persona virtual o para que obtener una empresa virtual.

¿Qué es una persona virtual? Para llamarse persona virtual, debe de tener existencia en la red de dos formas:

1. Dirección De Su Domicilio Virtual o dominio: Este vendría ser el nombre con el cual se le puede identificar de los millones existentes en la red, es decir la dirección de su casa virtual.
2. Y un hosting: Este cumple el papel hospedaje o residencia, donde se encontrara toda la información de los motivos de la creación de la web o el fin de la misma.


Como establecer un procedimiento para figurar en la web como persona virtual o empresa virtual. Si bien es cierto en nuestra legislación, o para ser mas exacto en la ley de sociedades existen dos clases de personas.

1. Las personas naturales.
2. Y las personas jurídicas

Ambas personas son objeto de obligaciones y derechos, generan vínculos laborales, tributarios etc. Ambas personas siguieron un procedimiento para establecerse como tales, la primera simplemente recurrió a la SUNAT, informo de su razón comercial y obtuvo el permiso para generar un documento tributario por el servicio o comercio a brindar. Y la segunda solo basto un acta notarial y registrarla en la SUNARP, después el mismo tramite en la SUNAT para cumplir la misma función como cualquier persona que desee tributar.

¿Donde están las personas virtuales?

Las personas virtuales las podemos encontrar por millones en la red, pero su figura de persona virtual se encuentra desnaturalizada, por el hecho de no tener una base de un procedimiento administrativo legal para hacerlo, donde se enmarque requisitos. Entonces la persona virtual no existe, lo que si existe son simplemente las paginas web con un objeto, ya sea licito e ilícito.
Ciertos requisitos debe de establecerlos la red científica peruana, o de paso ante esta urgencia y su ineficacia como institución, se debería crear otra.

Requisitos a establecerse:
a. Para obtener un dominio se debe tener capacidad de ejercicio.
b. Que su fin sea lícito y no vaya en contra de las buenas costumbres.
c. Y que sus datos figuren en la RECIEC.

El tercer requisito es muy importante y fundamental, para que sea sujeto de obligaciones al presentarse la figura de un supuesto delito informático en toda la extensión de su palabra. Es decir para que la persona presuntamente agraviada pueda identificar al supuesto agresor. La institución a encargarse de expedir dichos dominios, debe establecer procedimientos así como los requisitos antes mencionados. El que la institución se conecte con la base de datos de la RENIEC para constatar que la personas que solicitan un dominio existe, si bien es cierto es una medida de seguridad pero no es suficiente, ya que se puede dar la figura de la suplantación del nombre. Entonces otro procedimiento que se debe establecer, es el efectuar dicho pago en una entidad financiera, esta debe tramite debe de ser personal y debidamente identificado.

Claro esta que es un tema muy difícil para sentar bases, pero no imposible, debe de empezarse donde un estado tiene la completa autoridad y esta es en los dominios regionales.

Por otro lado están los antes mencionados, los dominios comerciales expedido por el ICANN, en las que muchas veces se establecen como empresas virtuales, estas son un tanto más difícil de manejar pero no imposibles, pues en el mismo organismo serviría de ente regularizador, el mismo que los empadronara para después seguir el mismo procedimiento anterior; de esta manera se le podrá identificar como una pagina web segura, diferenciándose con un logotipo y un código de barra expuesta a la vista del usuario, dicha identificación brindara una cierta seguridad al cliente, y en caso de dudas del mismo, este deberá de consultar al ente regularizador de dichos código, para que de la certeza que la empresa virtual con la cual necesite establecer un vinculo comercial es segura, mediante el nombre de dominio y código.
Y esta es una manera más sensata de disminuir los delitos informáticos.

Orlando jara.