sábado, 10 de enero de 2009

Resumen Ejecutivo EIA del Proyecto Bayovar de la Minera Miski Mayo (Sechura)

El Proyecto Bayóvar de Compañía Minera Miski Mayo S.A.C. (Miski Mayo) es un proyecto minero no metálico que contempla la explotación de un yacimiento de fosfatos, el procesamiento de éstos para producir concentrados y su embarque para exportación.

El Proyecto Bayóvar se ubica en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura, aproximadamente a 1 000 km al norte de la ciudad de Lima, a 110 km al sur de la ciudad de Piura y a 30 km del Océano Pacifico.

El poblado más cercano al área del proyecto, es la caleta denominada Puerto Rico ubicada aproximadamente a 5 km del Puerto y 40 km del área de la Mina. En la Figura RE-1 se presenta el mapa de ubicación del Proyecto.

El Proyecto Bayóvar de Compañía Minera Miski Mayo S.A.C. (Miski Mayo) es un proyecto minero no metálico que contempla la explotación de un yacimiento de fosfatos, el procesamiento de éstos para producir concentrados y su embarque para exportación.

El acceso al Proyecto desde la ciudad de Piura se puede realizar a través de la Carretera
Panamericana Norte (kilómetro 902) camino hacia Chiclayo, desde dónde se toma un desvío por la Carretera Panamericana Bayóvar - Chiclayo (vía asfaltada) en un recorrido aproximado de 47 km en dirección hacia Bayóvar.

En este punto existe un desvío al área de la Mina, mediante una vía afirmada y un recorrido aproximado de 10 km.El yacimiento de fosfatos de Bayóvar ha sido explorado y estudiado desde los años 50 por empresas privadas y estatales.

Es así que en marzo de 2005 a través de un concurso público internacional, la agencia estatal de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, adjudicó el Proyecto Bayóvar a la Compañía Vale do Río Doce (CVRD), a través de su subsidiaria Miski Mayo en Perú.Miski Mayo desarrolló trabajos de exploración minera en el área de la concesión minera Bayóvar No. 2, entre agosto de 2005 y marzo de 2006. Estos trabajos de exploración se realizaron bajo la autorización otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la RD No. 364-2005 MEM-AAM del 25 de agosto de 2005 y la R.D. No. 002-2006MEM/AAM del 05 de enero del 2006.

Texto completo aqui

Las audiencias públicas para la presentación de los estudios de impacto ambiental del proyecto Bayovar conforme a lo establecido en la R.M. 596-2002-EM/DM se realizaron los días:

09.Enero.-2008

10.00 horas Auditorio municipal de Sechura (Sechura)

Calle 16 del asentamiento humano Vicente Chunga Aldana.-

10.Enero.2008

10.00 horas Auditorio UNP Campus universitario de Miraflores.-

1 comentario:

Julio dijo...

gracias x haber colgado el proyecto de miski mayo, lo estuve buscando por todos lados.. saludos!