domingo, 20 de mayo de 2007

BUSCO TRABAJO SOY MIL OFICIOS


"Busco trabajo si alguien lo a visto me avisa, porque hace tiempo que no me da la cara y es en serio", es fue mi nick de hoy en hotmail, y la verdad no es un chiste, el desempleo en este país ha crecido enormemente, recuerdo la ultima vez, por cierto hace dos semanas, me presente en donde se solicitaba a personal con conocimientos en aspectos legales, computación y algo más, para una entidad financiera, el sueldo que ofrecían era el mínimo pero servía para pasarla hasta que se encuentre algo mejor, entonces pensé que no acudiría mucha gente, solo universitarios como yo y uno que algún otro que pasaría por el lugar, pero cuando fui ha presentarme, válgame Dios, parecía el cine cuando se estrena película nueva, la fila daba la vuelta del edificio, gente de toda edad, todos con papeles en mano y yo, y yo era pues el ultimo en ese momento en llegar al lugar, porque a los cinco minutos cualquiera que estuviera a un metro detrás de mi, desearía estar en mi lugar, y lo que más resulta triste es que solo eran tres plazas las que se ofrecían para un sin número de personas que buscan una oportunidad para trabajar, y la verdad es que me retire del lugar, las posibilidades eran mínimas, ya que oí entre dientes que había gente recomendada y yo, yo no tenia recomendación, y saben una cosa, vengo presentando currículos como invitaciones de matrimonio y nada, creo que no deberían de pedir currículos sino, un papel con la gente que conoces, en otras palabras padrinos.

Este es la sociedad democrática en la que vivo, aquí se elije a las personas mas populares , más no a los más capaces, la intelectualidad se mide por eso, o si no veamos a quien tenemos como presidente de la republica, en fin, el desempleo mata, más que el sida, más que cualquier otra enfermedad, aun más que las guerras. Ya no vivimos en un mundo donde se vive, esa palabra ya paso ha segundo plano, ahora se dice sobrevivir, tienes que sobrevivir y el sobrevivir que implica, buscar formas, modos, métodos, en otras palabras aplicar la ley del más fuerte, del más hábil, y eso que es mis estimados lectores, de verdad que no lo sé o no la sabría decir con palabras tan perfectas y retóricas, pero podemos preguntarle a un alcalde, a un congresista, a un presidente y sin ir muy alto mejor preguntémosle a un policía de carreteras o ha un simple ladrón de carteras.

El desempleo mata y todavía nos lo recuerdan hoy primero de mayo, pero con una sonrisa digo, feliz día del trabajo, esmérate por ser cada día mejor y entregar lo mejor de ti, ya que esa es la parte mejor de tener trabajo, pero en fin, ya para terminar, digo que no tengo trabajo pero el hecho que no lo tenga no quiere decir que ande de ocioso y como buen peruano me recurseo en todo, ya solo me queda este año para terminar mi carrera de derecho de la cual me siento muy orgulloso y espero que las oportunidades de empleo aumenten, por mientras seguiré sobreviviendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA SITUACION ESTA BIEN DIFICIL AMIGO