domingo, 20 de mayo de 2007

DELICUENCIA EN PIURA/ TIERRA DE NADIE AUNQUE SEA NUESTRA



Hoy al pasar por la avenida Sullana frente a pachitea, donde hay una gran afluencia de universitarios que llegan de Sullana, talara y otras partes, fui testigo de algo que no es ajeno a nuestra realidad, la presencia de un drogadicto que forcejeaba con una joven universitaria de forma abrupta buscando entre las pertenencias de su mochila un supuesto celular, la joven pedía ayuda, pero nadie del lugar la socorría, a pesar que como dije antes, el lugar estaba lleno de gente universitaria conformada por hombres y mujeres así también como taxistas. Sus gritos de auxilio eran un teatro ambulatorio pues la gente solo se paraba a mirar y nadie hacia nada, yo en cuanto me percate de eso intervine, trate de incentivar a la gente que haga algo ya que el drogadicto estaba acompañado por otros dos mas que servían como su seguridad, y simplemente fui otro actor mas del teatro ya que la gente del lugar no hizo nada para detener a estos maleantes que se han adueñado del lugar y este gritaba “ estas en mi barrio webon! Estas en mi barrio webon ” y no me quedo mas remedio que correr, ya que su mejor defenza fueron las piedras que me lanzaron, porque nadie hizo nada.

No me siento ni soy un héroe, solo me siento lleno de coraje, de ira, de impotencia, y aunque parezca estupido quizás lo que voy a decir, esto que siento no es con los delincuentes que hacen de las suyas según las circunstancias, ya que la chica caminaba sin compañía pero con mucha gente a su alrededor, esta ira que siento es con esa gente que mira y nunca hace nada, se convierten en cómplices, les atemoriza intervenir y lo que les queda decir hipócritamente, “ Piura no es una ciudad segura” y yo les digo no lo es, porque nosotros lo permitimos, esos ladrones de carteras no están armados mas que con sus caras masacradas por el alcohol y las drogas. Cambiemos esta realidad, se puede ayudar, puede ser tu madre, tu hermana, esposa, tus hijas o tú, si, tú, tú que miras y no haces nada pudiéndolo hacer.

No hay comentarios: