domingo, 29 de julio de 2007

MENSAJE A LA NACION POR ALAN GARCIA PEREZ " ACTUAL PRESIDENTE DEL PERU" 2006/2011

Hasta que por fin llego ese 28 de julio tan esperado, ese con el cual apagan nuestras iras y avivan nuestras esperanzas, esperanzas llenas de promesas cual si fuera todavia candidato para presidente, allí esta señores, habla el presidente del Perú a su pueblo.

Este es el sexto mensaje en su segundo desastre, perdón en su Gobierno, y el primero en el segundo. Hablo de todo pero a la vez de nada, muchas promesas de su lengua habil que nunca falla, los temas (1) Reforma del Estado, (2) inversión y empleo, (3) derechos laborales y sociales, dicen sus allegados que fue claro que no callo en demagogia


Comenzó mencionando a la integración sudamericana y todas aquellas instituciones en las que formamos parte todos los países sudamericanos, con un Venezuela amenazante, con Chile mirando nuestras fronteras y con un Bolivia que se ha convertido en colonia de un Chávez, dice que serán nuestras armas para afrontar los peligros de la globalización.. “Muy buenas armas en esta unión sudamericana que vivimos”.


No hay que negar que García estuvo inspirado, hablando de la inexistencia de exclusiones políticas e incluyendo o recomendándonos un examen de conciencia, y para terminar esta parte añadiendo que el éxito del país también depende de nosotros.


Reduciendo distancias emocionales entre un sueldo de congresista, presidencial, y entre un sueldo de ciudadano corriente. Bueno, es una buena metodología para reducir la mentalidad de los ojos del pobre. Un congresista gana 25 mil soles mensuales, fuera de escolaridad, fiestas patrias, navidad, dietas, horas extras, y el presidente 42 mil soles, frente a un sueldo ordinario minimo de 500 soles. La reforma del Estado que García propone gira en torno a tres ejes: Austeridad, descentralización y simplificación administrativa. En cuanto a la austeridad pues solo me queda decir que hay que tener fuerza de voluntad para ganar esos sueldos intimidantes.


En el tema de la descentralización, García prometió otorgar más competencias a las regiones y municipalidades, sobre todo en materia de educación e inversión. Puso como ejemplo la salud, donde las municipalidades distritales y provinciales se encargan de administrar las postas y los centros de salud para la atención básica y preventiva. En cuanto a la educación, García dijo:
Ningún ministerio ni funcionario central por iluminado que sea o bien intencionado que se sienta, podrá conducir concreta y eficientemente, miles de escuelas en miles de lugares. Hay que entregar a los municipios los recursos destinados a cada plantel y la responsabilidad de concertar su gestión concreta con la comunidad, con los padres y docentes. " que Dios nos coja confesados pues si ahora los gobiernos Municipales con lo poco ue tienen roban, imaginen ue vendrá para despues.

Por otra parte menciono El “milagro Chino” y Chile fueron los ejemplos que García citó, al menos en cuanto a la atracción de inversiones. Para atraer más inversiones, García propone la mejora de la infraestructura (puerto del Callao, carretera Transoceánica) y la mayor explotación de los recursos naturales (minería, gas).


Y sentarse en una mesa de dialogo y pedirles a las grandes empresas Mineras que por favor se nos pague mas impuestos porque el mercado internacional esta bien remunerado; Y con eso quiere decir que nos eligira el camino Morales, muy bien, pero eso no se pide, se exige porque es nuestro derecho. Se olvido de los mineros, de sus derechos laborales que son lo mas pisoteados en el Perú, de niños, jóvenes, ancianos que se ven obligados a trabajar en las minas por largas horas, sin las seguridades mínimas, a cambio de un sueldo mísero, Si, la minería da mucho dinero, a los dueños y un poco al estado, pero a la gente que entrega su vida, no, lo empobrece mas, y es marginado y asesinado lentamente.

Pues bien, después de todo eso, fue un buen discurso para el primer orador que aun cree que se encuentra como candidato y haciendo promesas a todo aquel que tenga frente.
Esperemos el próximo 28 de julio haber que mas nos promete y ojala que los ánimos de los peruanos no hayan caído por completo, Y aun continue como nuestro señor Presidente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pocas horas de iniciar su mensaje a la Nación, estoy convencido que el principal problema de Alan García, como político, es creer que tiene un papel en la Historia. Se alucina una especie de profeta, elegido, o predestinado, que ha sido designado por los dioses para cumplir un rol en la tierra. Desde ese olimpo de la vanidad, desenvuelve su soberbia con asombrosa verborrea y teatralidad. Levanta la mirada por encima del hombro, yergue cuello y mentón, doblando ligeramente la cabeza hacia un costado. En ese trance, camina como si tuviera siempre una alfombra roja a sus pies. Un hombre así no trabaja en equipo. Busca el protagonismo personal, apostando por el todo o nada. No escucha consejos....

Anónimo dijo...

el viejo y conocido refran gallina que coimea huevos aunque le comen el pico todo eso es alan y su partido que de zorro viejo y diablo no les falta nada, no esperaba nada simplemente que su gobierno sea menos cagao que el primero y que cuando acabe su desastre gobernal no huya del pais ni se refugie en el larco herrera. y si a algun aprista no le gusta como dice chavez que se vaya al carajo, angel gabriel salcedo estudiante de la unmsm

Anónimo dijo...

el hijo divino del apra, damian el dios de los desastres , a alan solo falte ponerle un tapon en la boca y una estrella en el culo de 7 puntas quemarlo como juana de arco y poner su cabeza en la entra del palacio para que presidente que entre antes de robar lo piense solo una vez

Anónimo dijo...

de lo dicho nada tiene sentido.