martes, 19 de febrero de 2008

“ALBERTO FUJIMORI EXTRADITADO CON TODA JUSTICIA” VERBO Y JARANA- PIURA

El caso del ciudadano Alberto Kenya Fujimori Fujimori, ahora con la Resolución que aprueba la extradición al Perú por dos delitos de violaciones a los derechos humanos y cinco delitos de corrupción, adoptada por la II Sala Penal del máximo Tribunal Chileno que revoco el fallo del inefable Juez chileno Orlando Álvarez, ponen fin al proceso de extradición entablada por el Estado Peruano; y que, hoy debe llevarnos a actuar con solvencia moral y serenidad, sin descuidar los conceptos jurídicos que deben esgrimir los defensores de ambas partes, debiendo recordar que estamos frente a uno de los mas grandes hombres corruptos que dio la humanidad al mundo en el caso de esta región de América, a la vez que cuenta con una estimada cantidad de Congresistas Fujimoristas, entre ellos al hermano, la hija y acérrimos defensores del ahora denominado presunto delincuente y homicida Fujimori Fujimori que, tiene en el Congresista Carlos Raffo a su mas conspicuo defensor que no se cansa de pregonar la inocencia del nipón.

Como peruanos tenemos la obligación de ser vigilantes sin apasionamiento, porque dudamos que esta entrega del extraditable japonés a nuestro país (tenga un final feliz), más allá de los comentarios y argumentos políticos y jurídicos, sostenemos en pie que, esto es para distraer la atención social sobre los acontecimientos que vive el Perú muy coincidentemente. El camino de la investigación que este gobierno debe esgrimir es la NO convivencia aprafujimorista. De lo contrario nos quedaría la duda, y por ende se entendería como darle el vuelto del favor político (de la prescripción de las penas y delitos contra el señor Alan García Pérez) que consiguieron los defensores del actual presidente del Perú, casi durante el gobierno de la década fujimorista. Porque así, fue tratado el caso del Frontón conseguido por la ex – abogada y actual Embajadora del Perú en Argentina Abogada Judith de la Mata a favor del señor Alan García, quien después de ser denunciado por presuntos hechos de corrupción y actos de lesa-humanidad, hoy esta de Presidente del Perú. Por eso, debe existir una vigilancia imparcial, dándole a Fujimori Fujimori el derecho a la defensa y comprender todos sus actos dolosos dentro del debido proceso como persona natural de presunto delincuente común, exigiendo respeto ante el pueblo peruano.

En estas circunstancias se debe de exigir a los Fujimoristas que ostenta sueldos del estado (congresistas y funcionarios) a no incitar a la población (del cordón urbano marginal de la capital y del país) con movilizaciones compradas y manejadas del cual están muy acostumbrados a realizar para llevar en confusión a la opinión publica nacional e internacional como si fuera un respaldo masivo, llamado por ellos el plan “perturbación social” para el enfrentamiento entre los peruanos; eso no debe ser la actitud ni el camino para demostrar según ellos la inocencia de su líder el japonés Fujimori.

Al Perú le corresponde aclarar al mundo que no existe ninguna persecución política contra los fujimoristas (porque esa opinión vende y continuaran vendiendo el Congresista Carlos Raffo y cía. Fujimori) en cuestión de derechos humanos y que, la justicia en esta parte de América, debe ser la forma más brillante y limpia de juzgar dentro del debido proceso y con garantías plenas al comprometido Fujimori, sin presión de ninguna clase o tinte político, solo así demostraremos que somos capaces de estar dentro los estándares de la civilización mundial y sentenciar con toda justicia los actos criminales y de corrupción de aquellos que resulten responsables. Eso es la conducta que hoy los altos magistrados del país deben profesor para todos los casos, desde el mas humilde reo hasta el encorbatado y adinerado de los reos y presuntos culpables de los hechos que el Perú conoce públicamente.

El juzgamiento a Fujimori Fujimori debe ser tratado como se viene procesando a Vladimiro Montesinos, entre otros, sin favoritismos. Llegado el momento, de acuerdo a las normas penales y civiles deben ser confrontados para los esclarecimientos de los actos de corrupción y las matanzas de barrios altos y la cantuta. Repetimos aquí ninguna intromisión política debe ser avalada o valida; se debe actuar con rigor jurídico y ser juzgados estos hechos como lo exigen las normas peruanas; se tiene que aceptar y colaborar con la justicia peruana sobre este proceso histórico para nuestra patria y que, sirva como ejemplo que en nuestro país nunca mas debe existir la impunidad política ni jurídica.


Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ
Periodista - Analista




**************************************************************
COMENTARIO DE ORLANDO JARA

Aunque no estoy de acuerdo que a Fujimori se le procese aun cuando en cierta parte es culpable, se me da por publicar este articulo que navega por la red de correos pues me parece muy interesante; aunque no comparto la misma opinión, y no intento redimir la culpa de muchos delitos con el otro lado de la moneda, pero a este hombre se le acusa de haber matado a asesinos por medio del servicio de inteligencia, a asesinos que por más de una década a este país lo convirtieron en un infierno(mrta)(sendero luminoso), donde la vida no valía nada, pues nadie estaba seguro ni en su casa ni en la calle, donde el terror de no amanecer con una bomba en la puerta de tu casa era eterna. Se le acusa de habernos dado una mejor vida, pues desde 1990, después del gobinfierno de Alan García el Perú era un desastre,, después del 90 no tardaron los resultados, una económica en desarrollo, creció el turismo enormemente, exportaciones, inversiones; Hubo una completa reorganización del Estado, donde el principio de autoridad se estableció, y es cierto que de alguna forma hubo un gobierno dictador , un dictador para la clase privilegiada, aquella donde su fortuna y su apellido estaban por encima de la constitución,
Si, que se le procese, pero por haber vuelto, y no quedarse en Japón, que se le procese por incrédulo, por creer que los peruanos de la clase alta, esos que arrojan piedras y se persignan a cada instante, los que dicen ser dignos de la verdad, de la justicia, esos que miran por encima del pueblo y por encima de Dios.

Los que no tienen una mancha de corrupción, porque son mas dignos que el propio pastor.

Si, es verdad el gobierno de Fujimori fue un Infierno, una dictadura que jamás en la historia del Perú debe de volver a pasar, entonces imagina a una Perú sin Fujimori, y con un Alan García de presidente del 90 hasta la fecha. Nuestra realidad no estaría lejos de Colombia, agregándole a Haití.
DEJA TU COMENTARIO ES TU LIBERTAD

No hay comentarios: