domingo, 24 de febrero de 2008

LA SUPERBACTERIA SARM (STAPHYLOCOCCUS AUREUS RESISTENTE A LA METICILINA) COMO EVITAR EL SARM

CRUZADA ANTI SARM PERU
cruzada_anti_sarm_peru@hotmail.com
El mundo siempre esta en constante evolución y con ello también evolucionan las enfermedades. Y aquí una de las últimas enfermedades de la década que viene causando solo en los Estados Unidos ya más de 19.000 muertes en menos de un año. Es una bacteria llamada SARM, bacteria que se aloja en el ano, es una bacteria a diferencia del sida que es un virus, pero aun más mortal.
Se dice que el 70% de la comunidad gay tiene más posibilidades de contraer la letal enfermedad, es decir Los hombres gay sexualmente activos son 13 veces más proclives a infectarse que sus vecinos heterosexuales, por la promiscuidad de sus relaciones sexuales, por ello no quiere decir que los heterosexuales estén fuera de peligro, ya que si bien es cierto las relaciones contra natura se han vuelto más comunes.

Se dice que hay una parte de la población que se encuentra más invulnerable a esta bacteria como los que tienen cáncer, VIH, diabetes y otras enfermedades que debilitan el sistema inmunológico."

Esta alarma esta sonando en todo el mundo, una parte de la comunidad gay a tomado esta noticia como una forma de discriminación, racista, fuera de sitio; pero recordemos que de igual manera cuando se dio ha conocer el SIDA, se tomo a la ligera, de racista por vincularlo solo al mundo de homosexuales y prostitutas, ahora se esta repitiendo la misma historia, en el mundo existen millones y millones de personas que mueren a causa de este virus y la gran mayoría no son homosexuales ni prostitutas.

Esta bacteria como lo dice su nombre es inmune a los fármacos que se puedan suministrar, lo que le convierte en más letal, pues según comentarios de un médico entrevistado en "FUEGO CRUZADO", se dice que es capaz de acabar con una persona en no menos de 4 días, pues la bacteria generar infecciones profundas en los tejidos si ingresa al organismo por una herida en la piel.

Las formas de transmitirse son vía, sexual, sanguínea y aun cuando es inmune a los medicinas es posible tratarla con antibióticos intravenosos y son extremadamente costosos, pero recordemos que solo puede ser tratado al igual que el sida, es decir aun no hay una respuesta de la ciencia para acabar con esta enfermedad.

Los médicos agregan que la mejor forma de evitar la infección es lavándose las manos y/o los genitales con agua y jabón antes y después de la relación sexual y por consiguiente no ser promiscuo.

Si bien es cierto esta noticia en la mayoría de foros del internet se esta propagando como una enfermedad típicamente de homosexuales, exclusivamente de ellos, lo cual no ayuda a prevenir, y sepamos de una vez que el SIDA no es una enfermedad de homosexuales, es una enfermedad social, donde todo mundo debe de tomar sus precauciones, y ahora tenemos una nueva enfermedad mas letal, la cual dicen que causara millones y millones de muertes en el mundo, no creas que es un problema aislado, toma cartas en el asunto, gay o no gay eres humano y no estas a salvo.

En el Perú ya un grupo de jóvenes se esta organizando para hacer una campaña de prevención, para lo cual necesitamos de tu apoyo, si quieres integrarte a esta campaña o hacer llegar tu colaboración económica contáctanos, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida no dejes que un nuevo sida nos mate. Únete. agrega este e-mail ////si deseas mas información has click aquí ( + información del SARM)
cruzada_anti_sarm_peru@hotmail.com
DEJA TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras se laven bien y no seas antihigienico, no pareceria haber tanto problema...pero me uno a la c ampaña por si las moscas

Anónimo dijo...

Es verdad...las diferencias entre hombres y mujeres se atenueran con el pasar de generaciones....Pero discrepo cuando dice que esto es una "evolucion", pues mas parece una involucion.....Tomese en cuenta que
el Sida en su momento fue una amenaza entre homos y bisexesuales
y que ahora ultimo con la nueva superbacteria SARM las cosas estarian dificiles que "evolucionen" por ese lado
Derrepente la evolucion tal como nosotros la comprendemos no tiene
nada que ver con la evolucion natural....Pareciera que la naturaleza se
empecinara en conservar la dualidad (hombre, mujer)....y que al final se
sirve de virus o bacterias para precervarla.....pero bueno esto ultimo es
una suposicion....
pero lo que se haga o deje de hacer no impedira nada que mueran millones mas de personas en el mundo dando mejores oportunidades para otros

Anónimo dijo...

no tengo nada en contra de los homosexuales porq muchos nacen asi...pero no entiendo como es q te pueden gustar los hombres tanto como las mujeres...es inaudito

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con caligula en que esto es ams una involucion. hay teorias q demuestran que antes solo habian mujeres q se podian reproducir asexualmente (aun no eran como los humanos actuales) y x cuestiones de supervivencia se fue evolucionando y aparecio el sexo masculino. derepente es una involucion pero necesaria para llevarnos a nuestros orignees y a nuiestro contacto con la naturalesa y el humanismo, algo q se ha perdido mucho ante tanta globalizacion, moda, tecnologia, etc. lo q no me gusta dl articulo dl cientifico italiano es eso d tener hijos x incubadoras, eso si nos alejaria totalmente de nuestra naturalesa y escencia humana.
PD: soy bi

Anónimo dijo...

HAY QUE LAVARSE TAMBIEN LA LENGUA POR LOS SOPEROS BESO NEGRO COCHINOS JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

PUCHA ESTO SI Q ES PREOCUPANTE AHHH AIQ TENER MUCHO CUIDADO Y TOMAR EN CUENTA TOAS LAS RECOMNEDACIONS POSIBLES ,,, NO QEREMOS MORIR TAN JOVENS LA VIDA HAY PA RATO ..

Anónimo dijo...

esta enfermedad es mas peligrosa que el sida?
....
esto causara discriminacion hacia la homosexualidad ?
....
puede llegar a matar?
en cuanto tiempo?
....
como saber si la tengo?

Fernando Nerú dijo...

Relamte interesante tu pos, sabesw no pude ver el rpogarma pero por comentarios decidi buscar en la red, llegando a tu blo, que me ha parecido interesantismo... Felicitaciones.

Mauricio del Perú dijo...

hagamos fuerza y informemos a todos los que conocemos de este mal que se nos acerca.
Solo unidos estaremos prevenidos!!!

Daniel dijo...

La manera en que presentan este articulo es un tanto exagerada.

En primer lugar el SARM no solo se alberga en el ano. El SARM es un tipo de bacteria que está en la piel de todo ser humano y que es resistente a varios antibióticos como la meticilina. Lo que sucede es que se desarrolla en aquellos cuyo sistema inmunologico es débil.

Por eso el SARM siempre se había detectado en pacientes de hospitales (es obvio que al estar enfermo el sistema inmunologico se debilita). Solo que ahora han aparecido casos en personas sanas (niños, atletas, etc.). Esto obviamente ha causado preocupación, pero como con toda enfermedad, basta tomar en cuenta las recomendaciones:

1. Lavarse las manos.
2. Cubrirse las heridas con vendas, curitas, etc. para evitar el contagio al tocar a una persona infectada.
3. No compartir artículos de uso personal (como maquinas de afeitar, OBVIO!!!), toallas, etc.

NO SER PROMISCUO ayuda a prevenir el contagio de cualquier enfermedad, en este caso el contagio de la bacteria SARM.

Ahora, el SARM, como he mencionado, es una bacteria resistente a la meticilina y otros antibióticos, de allí la preocupación.

Pero SE PUEDE TRATAR con otros antibóticos. Obviamente, estos medicamentos los debe recetar el médico y se debe seguir sus instrucciones al pie de la letra (como con toda enfermedad).

Tratado a tiempo, el SARM no representa riesgo mortal. El primer síntoma más común es granos o forúnculos que pueden ser de color rojizo, tener pus, estar inflamados y/o doler.

Más vale prevenir que lamentar, y si se tiene la infección (o se cree que así es), pues a acudir al médico inmediatamente.

Anónimo dijo...

es un articulo muy interesante para los cybernautas pero que sucede con los que no ingresan al inter, ellos no tienen idea de que se tatra es buena idea que se comience a trabajar, yo me apunto. jose a daniel

Anónimo dijo...

Me parece exelente que nos unamos a esto y difundamos fuertemente esta enfermedad y decirles a los maricas que se laven el queteje y a esos marikas y cacaha cabros cuidense mierdas

Anónimo dijo...

En primer lugar, debo decir que antes de hacer un artículo sobre un tema cualquiera hay que informarse y con más razón si es un tema de Salud.

Voy a hacer algunas correcciones:

"bacteria que se aloja en el ano"

El S. aureus es un colonizador frecuente de la piel.

"es una bacteria a diferencia del sida que es un virus, pero aun más mortal"

Nop. El S. aureus causa una amplia variedad de enfermedades incluyendo enfermedades simples de la piel como los "chupos" que no son peligrosas.

"Esta bacteria como lo dice su nombre es inmune a los fármacos que se puedan suministrar"

No. Eso es falso. El S. aureus resistente a meticilina es resistente a los antibióticos betalactámicos pero hay muchos otros que se pueden usar.

"pues según comentarios de un médico entrevistado en "FUEGO CRUZADO", se dice que es capaz de acabar con una persona en no menos de 4 días"

Eso es falso, o mejor dicho, incompleto. El SARM puede matar en 4 días si tienes una infección generalizada por esta bacteria. Sin embargo, muchas otras bacterias, si se han diseminado por tu organismo, te pueden matar en unos días. La confusión se generó porque no dejaron al Dr. Ciro Maguiña completar sus ideas y pasaban inmediatamente a preguntar su opinión a alguna calabaza como "La amiga de todos".

"Las formas de transmitirse son vía, sexual, sanguínea"

Es una bacteria de la piel. No es una ETS. Las relaciones sexuales favorecen el contacto y por lo tanto el paso de la bacteria, pero del mismo modo puedes adquirir la bacteria con un apretón de manos. OJO. La bacteria coloniza la piel de muchas personas sin causar molestia alguna. Las infecciones se generan cuando hay una puerta de entrada como una herida.

Respecto a lo de "transmisión por vía sanguínea". Ésta sólo sería posible si te transfunden sangre de una persona con septicemia por SARM pero habría que ser bien estúpido para sacarle sangre a una persona en esas condiciones. Por otro lado, sí es posible que el S. aureus entre al colocar una inyección y es por esta razón que la endocarditis por S. aureus es mucho más frecuente en los que usan drogas intravenosas que en la población común y corriente.

"En el Perú ya un grupo de jóvenes se esta organizando para hacer una campaña de prevención, para lo cual necesitamos de tu apoyo, si quieres integrarte a esta campaña o hacer llegar tu colaboración económica contáctanos, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida no dejes que un nuevo sida nos mate."

Por favor antes de hacer esas campañas infórmense más. El SARM no es un nuevo SIDA. Es simplemente una bacteria que coloniza la piel con resistencia a un grupo particular de antibióticos. No hay razón para alarmarse ni hacer campañas. Simplemente mantengan una buena higiene.

Anónimo dijo...

buen punto de vista pero es necesario que la gentes e entere de esta enfermedad, y si es tan simple porque ya en los Estados Unidos han muerto mas de 19 mil personas, ojo mas precacuison luis enrrique

Anónimo dijo...

A ver... Aquí mis respuestas. (Soy el mismo del comentario largo. =P) anónimo dijo: "es necesario que la gente se entere de esta enfermedad,"

¿Cuál enfermedad? El SARM no es una enfermedad. Es una bacteria. Y la gama de enfermedades que puede causar es bastante amplia ¿Qué deberíamos hacer? ¿Explicarle a la gente en qué consiste cada una de las posibles enfermedades? ¿Entenderían qué es un shock tóxico estafilocócico? Hay demasiadas cosas que deberíamos explicarle a la población.

Y si vamos a hablarles del SARM, ¿por qué no hablarles también del S. pyogenes que causa fascitis necrotizante, la cual tiene una mortalidad del 33 a 60%? Esta bacteria además mata más de 2000 personas CADA AÑO en EEUU. Entonces, ¿no deberíamos informar a la población? Simplemente no. Así como te puede causar una enfermedad tan grave como ésa también te causa una simple faringitis.

Deben entender que en Medicina, las cosas no son tan simples como "Bacteria entonces enfermedad". Y son los médicos y nuestros sistemas de salud en general quienes están encargados de dar información y causar alarma cuando es necesario. Si no entienden el tema y tratan de hacer el papel de agentes de salud pública, sólo conseguirán causar falsas alarmas y quedarán en ridículo como Mariella Patriau quien después de un viajecito a los Yunáis Estéis se computaba infectóloga.

Personalmente creo que es necesario que la gente entienda algo del tema pero no al punto de hacer una campaña sobre ese germen en particular.

Imagínense una campaña de prevención contra el SARM ¿Qué le dirían a la gente? ¿Le dirían acaso: "Laven bien las heridas y busquen atención especializada en caso ésta sea de importancia"? Pues bien, esa recomendación iría para cualquier germen de la piel que pueda causar celulitis (como el S. pyogenes y el S. aureus sensible a meticilina) o muchas otras bacterias incluyendo el Clostridium tetani.

Por ahora, pienso que el SARM debe mantenerse en el ámbito médico. Si algo debe hacerse es fomentar la higiene y evitar la automedicación y el uso indiscriminado de antibióticos. Pero todo eso forma parte de la Educación para la Salud que la población debe recibir. No hay ninguna consideración especial para esta bacteria en lo que a información para la población se refiere.

"y si es tan simple porque ya en los Estados Unidos han muerto mas de 19 mil personas"

Si te quisiera dar una respuesta simple te diría: ¿Y cuántas personas crees que mueren en Estados Unidos todos los años? ¿Cuántos crees que mueren por enfermedad cardiaca? (510 000 en el 2002)

Si hablamos de infecciones, hay otras con las que tenemos peores problemas. Sólo el Streptococcus pneumoniae causa 18 000 muertes (sólo en niños) cada año en América Latina. Lo más triste es que muchas de esas muertes podrían ser evitadas fácilmente.

Por eso, amigos, si desean hacer una campaña, busquen una enfermedad que realmente merezca su atención. Y mejor aún, traten de fomentar la higiene y evitar la automedicación en sus casas. Ésa es en mi opinión, la mejor manera de ayudar al trabajo de los médicos y al cuidado de su salud.

Gracias por leer este mensaje. ^_^

Anónimo dijo...

hola a todos soy homosexual y muy aseado péro me interesa el tema veo que no soy el unico y muchos puntos de vista muy importantes pero de algo que debemos estar seguro es hacer publicidad de esta bacteria o como quieran llamarla pero de que mata mata, saludos

Anónimo dijo...

Hola m llamo carlos, me gustaria apoyar la campaña que estan proponiendo, disculpesn q no pueda economicamente pero soy estudiante de salud...porfavor si es posible ayudar pasenme la "voz" a : calitos_v@hotmail.com...gracias.

Anónimo dijo...

hola me llamo kimberly .yo se de que no podemos hacer mucho para acabar con esta enfermedad pero podemos hacer mucho concientizando las personas para prevenirlas acerca de esta bacteria, que al parecer no estan facil acabarla.es por eso que debemos actuar con raciocinio para enfrentar esta enfermedad,asi que les agradeceria mucho que ustedes practiquen las medidas de prevencion para que luego no se lamenten. muchas gracias.