domingo, 26 de abril de 2009

Preguntas frecuentes sobre influenza porcina

Preguntas frecuentes

Preguntas fecuentes

- ¿Sirve comprar un tapabocas?

De acuerdo con las autoridades, es una de las medidas que más podrían ayudar a prevenir contagios. Sin embargo, no es imprescindible contar con éste para evitarlo, pueden tomarse otras medidas preventivas.

-¿Puedo comer carne de cerdo?

Sí. Aunque en el genoma del virus se encontró un componente que lo relaciona con el cerdo, no se ha dado ningún reporte sobre carne infectada.

-¿Debo alarmarme?

Debes tomar precauciones. Las autoridades aseguran que si se siguen las recomendaciones de prevención, se minimizará la posibilidad de contraer el virus.

-Algunos eventos se están cancelando, y otros no, ¿debo o no ir?

La recomendación general de las autoridades es evitar asistir a eventos públicos donde haya multitudes como cines, teatros, estadios y foros de exposiciones. La razón por la que algunos no se han cancelado es que son eventos privados y queda en manos de sus organizadores la decisión sobre cancelarlo o posponerlo.

-¿Y si tengo que viajar? ¿Cómo estar a salvo en un avión?

No se ha reportado información precisa al respecto. Las recomendaciones generales son las que aplicarían para esta ocasión: toma el avión solo si es estrictamente necesario y si es así, usar un tapabocas, lavar las manos constantemente, y las recomendaciones generales ayudarán a minimizar una posibilidad de contagio. En el aeropuerto se están tomando medidas de seguridad como recoger información sobre el estado de salud de los pasajeros.

No hay comentarios: