viernes, 19 de febrero de 2010

Key Shark. El espía de todo lo que escribe

Es increible como los virus o gusanos como Keyloger vienen ser reemplazados por estos dispositivos. Este es un Articulo que encontre por la web

Memoria. Aparato que va conectado entre el teclado y la PC. Dispositivo puede ser usado para obtener información confidencial como claves de cuentas bancarias y más. Al ser un accesorio externo no puede ser rastreado. Y es compatible con cualquier sistema.

Agencias

Un dispositivo de doble filo. El Key Shark es una memoria capaz de almacenar todo lo que escribimos en el teclado de la computadora. Un pequeño dispositivo que se coloca entre el conector de su teclado y el ordenador. El Key Shark es ofrecido en el mercado de la Internet como un artículo ideal para padres ocupados y preocupados por tus hijos, que quieren saber sobre la actividad que sus hijos realizan en las webs. O también para seguimiento de malos empleados o parejas celosas.

Usado para hacer daño

Lo cierto es que este pequeño aparato también puede ser utilizado para actos ilícitos. Al ser capaz de almacenar toda la información que se digita en la computadora, entonces también puede ser útil para obtener claves secretas de cuentas bancarias, de los correos electrónicos o rutas de codificación de sistemas informáticos y toda información en general.

Por ello debemos estar atentos, pues existen inescrupulosos que conectan este dispositivo en computadoras que son de uso público como en los cibercafés, hoteles, o clubes donde brindan a sus clientes servicio de Internet. Y sin darnos cuenta pueden apropiarse de valiosa información personal para hacer daño.

Compatibilidad

El Key Shark funciona solamente con teclados PS/2 y el casi extinto DIN, capaz de almacenar hasta medio millón de caracteres, puede grabar las actividades en la computadora de un usuario promedio por varios meses hasta antes de alcanzar su máxima capacidad.

Para acceder a los datos grabados, solo tiene que escribir ‘menú’ en un editor de texto para que aparezca Key Shark. Se muestra un menú con opciones para borrar, ver o buscar datos de palabras clave, cambiar la contraseña o desactivar el dispositivo.

Sin dejar rastro

A diferencia de los softwares que son instalados para “hackear” la información de una computadora, este aparato funciona desde la parte externa de su PC, y no puede ser rastreado debido a que trabaja solo como un filtro que almacena toda la información que tecleamos.

El Key Shark fue creado para codificadores informáticos para que no se pierda información en el caso de que se interrumpa el suministro eléctrico o se produzca un error en el ordenador.

Un microcontrolador interpreta los datos y almacena la información en una memoria no volátil, esto significa que el dispositivo Key Shark puede desconectarse sin que se pierdan los datos almacenados.

En versión USB

El Key Looger tiene la misma función del Key Shark, pero este cuenta con una memoria de 4GB y alcanza a guardar las teclas presionadas de todo un año. Este es especialmente útil para los teclados que tienen entrada USB.

Ahora, bien ¿cómo saber si se es espiado o no? Revise usted por detrás de la computadora y busque el dispositivo. Tenga cuidado, aún más si va a trabajar con información confidencial. Sea precavido, está usted prevenido.

No puede alterar los datos de su PC

El Key Shark funciona en sistemas distintos de Microsoft Windows. Es un dispositivo de hardware totalmente independiente del sistema operativo, lo que significa que funciona con cualquier sistema operativo, entre los que figuran los siguientes: DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Linux, OS/2, Sun Solaris, BeOS.

KeyShark almacena todas las teclas, incluidas las teclas de función, especiales y de flechas pulsadas en el teclado, incluso las combinaciones de teclas. Pero no puede eliminar ni sustituir los datos de la PC. Una vez borrada la información del Key Shark, esta no puede ser recuperada.

Sabía usted...

Micro robots. Científicos israelíes han creado robots capaces de reptar dentro de nuestras venas. Estos robots, salidos de la Universidad de Techion, miden cerca de un milímetro y utilizan la tecnología MEMS (Sistema micro-eléctrico-mecánico) para poder reptar a una velocidad de 9mm por segundo, sin motores piezoeléctricos, sino usando campos magnéticos y el propio flujo sanguíneo.

Objetivo. El objetivo es usar estos robots para diagnosticar y posiblemente tratar algunos bloqueos arteriales y cáncer. Los investigadores se encuentran trabajando en cómo instalar pequeñísimas cámaras en estos robots.

Pido la palabra

"Hello World. Trabajando duro en mi carta de fundación”, fue el primer mensaje en el Twitter del hombre más rico del mundo, con el propósito de difundir algunas de las iniciativas de su fundación.

Bill Gates fundador de la productora de Windows, sistema operativo más utilizado en las PC del mundo.

No hay comentarios: