martes, 23 de febrero de 2010

LOS MOTOCICLISTAS NO USAREMOS NI CHALECO NI PLACA EN EL CASCO

http://peru21.pe/noticia/418595/motociclistas-protestan-polemica-norma-nos-estan-criminalizando


En la ciudad de Piura, la delincuencia ha crecido a enormes pasos, y los delincuentes usan herramientas tan comunes como la de cualquier ciudadano humilde y trabajador, por ejemplo como la de una motocicleta, que para miles de personas es una herramienta comoda, económica y rapida, que con frecuencia la usamos a diario para trasladarnos a nuestro centro de trabajo u cualquier otro lugar .


El estado debe de adoptar medidas para frenar esta ola delincuencial que nos viene azotando y que a diario cobra muchas vidas; sin embargo esas medidas no deben de privar en lo posible la libertad del ciudadano. Hoy leí esta norma en peru21.com que me pareció muy buena, pero observándola desde el punto de vista de un peatón o un conductor de automóvil, mas yo también soy un ciudadano que a diario usa como medio de transporte un vehículo de dos ruedas, y al imaginarme con un chaleco y una placa en el cascó me hace sentir como si fuera un delincuente. Acaso todo vehículo no cuenta con una placa de rodaje, la cual identifica automáticamente a los propietarios.
Esta medida es buena, excelente, para los ministros que pasean en un Chevrolet, Mercedes-Benz, Hyundai. Sin embargo hay un detalle que se les escapa de sus cerebritos a los grandes ministros. El usar casco con una placa que se pinta en cualquier esquina de barrio por un par de soles, traerá muchos problemas, pues de ser una solución a la delincuencia, este viene a ser un puntazo a favor de los delincuentes.

Explicación: Los delincuentes son como los camaleones, es decir, actúan de acuerdo a las circunstancias. Qué fácil es para un delincuente robar una motocicleta, pintar la placa de la motocicleta en el casco, cometer la fechoría y confundirse entre los motociclistas porque todos ellos usaran un chaleco naranja fosforescente, hey….. pero un ministro paso por el lugar del crimen y apunto el número de placa, del casco, chaleco y motocicleta y comparo que coincidían, que inteligente fue este ministro, da aviso a la autoridad, buscan al propietario de la motocicleta en la SUNARP y wala, crimen resuelto, el propietario resulto ser un hombre de 27 años con las piernas amputadas, pero en vista que el lugar que se cometió el delito no se le pudo reconocer el rostro, puesto que usaba un casco cerrado, pero igual es sospechoso y hay prisión preventiva hasta que duren las investigaciones, calculo que unos tres años.


Señores ministros viven en el Perú no en Colombia, ruego a Dios que mañana a los colombianos no se les ocurra que en vista que hay muchos delincuentes de a Pie, les sea necesario que tatúen su número de documento de identidad en la frente en tamaño regular, porque estoy seguro que esa idea también la tomarían.

No hay comentarios: