martes, 14 de agosto de 2007

fracasó huelga policias

Policías trabajaron con normalidad. (Andina) 14/08/07

El Gobierno peruano afirmó hoy que la huelga policial convocada por una organización sindical clandestina fracasó y los propios convocantes admitieron que los agentes se presentaron a sus puestos, aunque sostuvieron que fue por "miedo a represalias".
En las calles de Lima no hubo señales de la protesta, una iniciativa del clandestino Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) y de la Federación de Retirados de la Policía (Federpol) divulgada por correo electrónico.

Un portavoz del SUPP negó a Efe que la huelga, convocada en demanda de mejores condiciones laborales, fuese desconvocada. El portavoz, identificado como "Rumimaki" (palabra quechua que significa "mano de piedra"), señaló que los agentes acudieron a sus lugares de trabajo por "miedo a represalias", pero no están realizando "labor alguna".

El gobierno, por contra, afirmó que las fuerzas de seguridad realizan hoy normalmente sus actividades, lo que el presidente Alan García describió como una "derrota del comunismo en su intento de traer el desorden y el caos al país".

García denunció los rumores de huelga y las tensiones desatadas dentro de las fuerzas de seguridad del Estado por "los comunistas", quienes, a su juicio, "han propagado una y otra vez la idea de poder atacar el corazón del orden y la seguridad del país".

"Agitar, promover, instigar o propagar supuestos desórdenes dentro de la policía no tiene más propósito que el eterno fin del comunismo: enfrentar a los peruanos, llevarlos a una lucha fraticida y detener el camino de Perú al desarrollo", afirmó García.

El mandatario vinculó la convocatoria de huelga a "maletines y dinero que vienen de fuera", aunque destacó que "el comunismo nacional e internacional ya ha fracasado en su intento de generar el caos y el desorden".

El SUPP exige al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo de alto nivel e implemente una reforma constitucional para que los policías tengan derecho a la libre afiliación a sindicatos. El salario mensual de un policía en Perú ronda los 800 nuevos soles (unos 253 dólares).
La frustrada huelga policial coincidió hoy con el anuncio de la detención de 21 presuntos miembros de Sendero Luminoso

No hay comentarios: