miércoles, 15 de agosto de 2007

PRONUNCIAMIENTO POLICIAL Nº. 05BALACE DEL PARO DEL 14 DE AGOSTO DEL 2007


El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), saluda a todos losmiembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que acataron nuestroParo del martes 14 de agosto, en las diferentes regiones del país, deacuerdo a las directivas que emanamos teniendo en cuenta lascondiciones de cada zona y las características que tiene en esta etapanuestro Sindicato.En las condiciones en la que hemos desarrollado nuestra primera ehistórica medida de lucha, teniendo en contra a todo el aparato delEstado como es el mismísimo Presidente Alan García, al Ministro AlvaCastro, al Director de la PNP, altos mandos de la PNP y a los sectoresque aún no entienden el proceso de nuestra organización y la defensade nuestros derechos; hemos alcanzado:
1º.- La articulación de nuestra organización a Nivel Nacional, con lamayoría de regiones, faltando algunas pocas que deben irincorporándose a nuestro Sindicato, teniendo en cuenta el trabajoclandestino en esta etapa.
2º.- En esta última semana hemos puesto en la agenda nacional nuestrasdemandas que han sido reconocido como justos y razonables por todoslos sectores del pueblo peruano, incluido el Presidente de laRepública, Ministro del Interior, Director de la PNP, los altos mandosy los oficiales de nuestra institución. Pero somos concientes que elactual gobierno no tiene una voluntad política para atender nuestrasdemandas económicas, laborales, sancionar los actos de corrupción enlas altas esferas de nuestra institución como la compra de lospatrulleros Material antimotines, etc; los hospitales seguirán sinmedicina y personal especializado y en el numero que exige la demandade los pacientes. Esta cruda realidad exige que todos los sectores dela familia policial busquemos nuestra unidad para la conquista denuestras justas demandas.
3º.- Nuestro Secretario General Rumimaki (policía en actividad con elgrado SOT3.PNP) a través de los pocos medios de comunicación queescapan al control del gobierno ha logrado informar al pueblo peruanosobre la crisis institucionalizada en la PNP, exponiendo nuestrasdemandas y desmintiendo la pretensión del gobierno de vincularnos conpartidos o lideres ajenos a nuestra organización. Lo único que nosmueve a los dirigentes y organizaciones bases del SUPP es nuestrosderechos conculcados e irresueltos por todos los gobiernos incluidopor el de Alan García Pérez.Nuestro reconocimiento a los medios de comunicación Nacional yRegionales que han informado con objetividad la presentación denuestras demandas y el paro del 14 de agosto.EN NUESTRA HISTORICA LUCHA que ha tenido su propia característica porla naturaleza del SUPP hemos realizado las siguientes acciones.1.- A las 3 de la mañana reventamos cohetes y bombardas en lasprincipales ciudades del país2.- Entrega de nuestras demandas al Congreso de la Republica, Premiery Ministro del Interior.
4.- Concentración y movilización de familiares de la PNP, con apoyo deretirados.3.- La Policía en diferentes Regiones del País hicieron medidas comoel de brazos caídos, falto al servicio, pese a las amenazas eintimidaciones por parte del Ministro, Viceministro, Generales y todala Oficialidad, especialmente de la Inspectorìa de la PNP. Reiteramos nuestro pedido para que la Defensoría del Pueblo inste a lainstalación de una Mesa de Alto Nivel con nuestra participación,retirados, familiares, discapacitados, viudas y huérfanos de la PNP,para la discusión y solución de nuestras demandas.La lucha continúa hasta la atención de nuestras demandas, y alcancemosuna Policía Democrática, a pesar de las persecuciones y represalias;El Personal Activo de la PNP está atento ante cualquier hecho,esperando directivas. DE NO HABER CAMBIOS OPORTUNAMENTE, SE ADOPTARÀMEDIDAS MAS DRÁSTICAS A NIVEL NACIONAL, LA MISMA REPERCUTIRA A NIVELNACIONAL E INTERNACIONAL.¡Viva la Policía Nacional del Perú! ¡Viva la Policía Democrática!¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)! ¡Viva laHistórica lucha del 14 de agosto!
¡Viva laverdadera Modernización y transformación de la PNP!
Perú, 14 de Agosto del 2007. RUMIMAKI
Secretario Nacional del SUPP TUKUYRIKUY
Secretario del Comité de Lucha del SUPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

n paso nada por falta de huevos o por falta de todo peru de mierdad