miércoles, 1 de agosto de 2007

HUELGA POLICIAL EN AGOSTO/ PNP



Huelga PNP por Orlando Jara



Las posibilidades de una segunda huelga policial como la que hubo en el primer gobierno de Alan García en 1987, organizada por SERGIO PASTRANA, que llevo a un enfrentamiento entre la policía y el ejército son más. En el gobierno de Toledo también sonaron los tambores de una huelga organizada por las esposas de policías, lo cual apaciguaron con una propina de chiquillo de S/ 100.
En esta posible huelga voceada por Internet con nombre institutito PNP , ya hay culpables a los cual sindican al sargento (r) Sergio Pastrana -uno de los que promovió la huelga policial de 1987, recordemos también que este ex policía ya estuvo preso y refugiado en Suiza por este echo. la verdad que no saben quien organiza esta parrillada pero aunque nadie dice irlo mas seguro es que ira de alguna forma u otra caerán en la fiesta.

Es justo que la PNP reclame mejores derechos laborales como un remuneración justa, 8 horas de trabajo, horas extras, mejor atención en los hospitales. Bueno, en lo particular yo creo que si, aunque no son mis preferidos por su prontuariado penal de corrupción, abuso de autoridad tienen también derecho, son humanos, pero quiero hacer un breve resumen el porque varios compañeros que ingresaron a la universidad nacional de Piura a las carreras de administración, historia y geografía, biología, entre otras, decidieron postular a la policía y dejar la universidad, será acaso ese temor de quemarse 5 años las pestañas y encontrarse con una realidad muy Peruana, la falta de empleos.



En el Perú las posibilidades de conseguir un empleo cada vez son mas escasas, y en esa lucha que se torna larga y tediosa se opta por buscar algo muy seguro. El tener un titulo universitario no te asegura un buen empleo, muchos ya lo descartan, el salir del País es una buena opción, si se es joven, pero no todos pueden Salir del País. Entonces se busca una buena opción de trabajo que te asegure un sueldo aunque sea mínimo, pues no se puede pedir mucho en este Perú, que sea algo seguro es decir que las posibilidades de un despido sean mínimos.
El ser policía reúne esas características que se toman en cuenta cuando se es joven, pues s/ 500 soles mensual es bastante cuando se tiene esa edad, y lucir el uniforme guao, muchos lo van a envidiar. Entonces se acabo la pensión de estudiar para conseguir un buen empleo, la respuesta a ese mal que se llama “falta de oportunidades de un empleo “ es ser POLICIA, pero bueno al pasar los años un Policía se hace de familia, los s/500 soles fueron épocas de enamorado, ahora ya con familia necesita ganar mas, s/ 900 soles, son prudentes, pero para ganarlos se tiene que tener mas o menos unos 20 años de servicio y haber ascendido de grado. Y aun cuando se llega no alcanza, el costo de vida es demasiado alto, muchos gastos, el ser policía demanda mucho tiempo, allí no existen 8 horas de trabajo, ni horas extras, con suerte se encontrara un trabajito de seguridad para ganar algo mas, o de lo contrario buscara una buena oportunidad para servirse de la envestidura que mas que policía para el será Romana, “coima” ¡pedir para las gasolina! ¡Te pongo una papeleta chiquita, cuanto tienes!, ¿como es, y yo no ví nada? Yo te ayudo pero…….!
Entonces puedo decir que el ser policía para los jóvenes que recién empiezan es una forma de acabar con esa pensión de empezar una carrera universitaria y al terminarla no encontrar empleo, entonces adoptan el refrán “peor es nada” a ser policía se ha dicho.
Solo se requiere estar en la escuela no más de un año, para ser un buen policía. Ganar un sueldo.
Sé que esta demás decirlo, pero quienes protestan son aquellos policías con cana y bigote que no por nada tienen encima los años de la experiencia y ante sus ojos a estado la señora corrupción comandada por los altos mandos, un gobierno que los olvida y una vida de arrepentidos. Saben a ciencia cierta que cuando decidieron ser policías estaba prohibido a formar parte de un sindicato y el derecho a la huelga, pero hay que entender eran jóvenes y no sabían lo que hacían ¡Dios ya los perdono aunque ellos lo sigan lamentando!

Dentro de algunos Derechos que les son reconocidos en normas legales, Ley Orgánica de la Policía Nacional y Ley de Situación Policial y en la constitución política del Perú, ergo si el gobierno no cumple con lo dicho no tienen derecho a protestar lo dice la constitución

(1) A contar con el armamento, vestuario y equipo que garanticen el eficiente Cumplimiento de sus funciones con la debida seguridad. (los delincuentes tienen mejores armas que un policía, e incluso si un delincuente pudiera vestir el uniforme policial también tendrían un mejor uniforme.
(2) Los goces, a las pensiones, remuneraciones y demás beneficios económicos
Reconocidos por ley. (Tienen derecho a una pensión mas no dice que sea suficiente para que pueda vivir)
(3) Derecho al tratamiento y a la asistencia médica por cuenta del Estado hasta
su total recuperación, derecho que se hace extensivo al cónyuge, a los hijos y los padres del titular. (Que tal si nos damos un paseo por un hospital y una farmacia militar haber que encontramos)

Las posibilidades de un huelga policial van en aumento, será que esta vez de nuevo veremos dos fuerzas armadas enfrentándose como paso en el gobierno de Alan garcía, y tengamos en cuenta y no es primicia saber que estamos en otro gobierno Aprista, todo puede pasar.
DEJA TU COMENTARIO

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No es ninguna novedad el hecho que los policias no sólo están mal pagados sino que carecen de las facilidades mas elementales para realizar su trabajo.

¿Se imaginan si a los señores congresistas se les obligara a tener que comprar con un sueldo que no llega a seiscientos soles al mes uniformes para ir a trabajar. ¿Harían algo los congresistas? ¿Haría algo el Ministro del Interior si con un sueldo no mayor a 600 soles fuera obligado a comprarse zapatos, uniformes, rancho, etc. para ir a trabajar?. Eso sin contar con las necesidades familiares que tienen que cumplir como cualquier persona responsable de su familia.

Con toda seguridad ellos se negarían a tal situación.

Entonces, COMO CARAJO PERMITEN QUE LOS POLICIAS QUE CUIDAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DEL PAIS puedan vivir en condiciones tan infrahumanas.

Yo opino que todo funcionario público (preferentemente presidente, ministros, congresistas, aprendices de politicos, etc.) debería pasar, cuando menos durante 1 mes del año, las peripecias que tienen que hacer policias, maestros, empleados (no los grandes jefazos sino el humilde conserje o chofer), enfermeras, etc. para poder vivir con remuneraciones mensuales menores a 800 soles. Con toda seguridad, luego de esa prueba, serian menos indolentes a tolerar situaciones de extrema pobreza (mientras paralelamente se escuchan discursos que estamos en el mejor pais que ha parido madre). ¿Acaso es injustificada esa reaccion, esa indignacion al sentir que mientras Alan se llena la boca para señalar la enorme bonanza de nuestro pais, paralelamente miles de personas no tengan nada que llevarse a la boca?

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

Anónimo dijo...

no puede exisitir ningun sindicato policial de ninguna forma, una huelga policial alteraria el orden publico, provocará «graves alteraciones en el funcionamiento de todas las comisarías». La huelga supondrá la virtual paralización del servicio policial, un caos social, seria dias de delincuancia. Serán, por tanto, los ciudadanos los que van a sufrir las consecuencias de esta acción de protesta, motivada por justas reivindicaciones laborales. A nadie se le escapa que esta huelga riene todo el derecho, es justo lo que piden, pero esta lesionando tambien los derechos del pueblo. el estado debe de dar pronta solucion a esto que viene por mucho tiempo y que pronto va a estallar, algo que no puede faltar nunca en un Estado de Derecho, el orden.
Y es verdad cuando dices que los jovenes de hoy en dia optan por ser policias y no ser parte de esa gran indice de desmpleados, y aunque duela es verdad tenemos a policias a montones. pero hay que ser menos crudo pues les estas diciendo oportunistas, brutos. corrige esa parte. maritza clara cortez miranda

Anónimo dijo...

A muchos les debe entrar pánico que se repita un 3 de febrero de 1975 donde 2,000 policías en huelga y sin armas se atrincheraron en la 31 comandancia, resultando un numero indeterminado de policías muertos sin contar las pérdidas de cientos de negocios privados asaltados, muchos civiles heridos y más de medio centenar de saqueadores muertos. En lima la cifra de delincuencia en el 2006 Son 400 pandillas en Lima que integran a miles de desadaptados sociales que continuamente amenazan la integridad física de hombres y mujeres, y 3,000 asaltantes tienen aterrorizados a Lima norte. A esto hay que añadir que el 69.8% de los 92,500 policías no se abastecen para resguardar toda la capital, los patrullajes están limitados a 5 horas diarias para no gastar los 6 galones del día que se les proporcionan. Así, resulta obvio que el 89% de los limeños se sientan totalmente inseguros. La cifra va en aumento. un policia despues de 20 años de servicio gana 1100 soles fernte a un carabinero que ganas 1000 dolares, es una verguenza

Anónimo dijo...

te dateo un dato orlando
`lo siento la informacion no pude copearla en cuanto la tenga te la envio disculpa si. la informacione era toda la hitoria del conflicto de la policia en el 75, fue en el gobierno de velazco yo te la envio.

Anónimo dijo...

El nombre del policía que se enfrentó al gobierno de Alan García es el ex sargento de la Policía Celso Pastrana y fue refugiado político en Suecia.
Pues si son fuertes los rumores creo que el único capaz de comandar un acto tan heroico por defender los derechos de los pobres policías es Celso Pastrana, es líder, pero por otro lado el gobierno del sinverguenza de García creo que ya le puso la puntería a Pastrana y deben tenerlo vigilado.
Ojalá se reivindique tanta injusticia con los policías, sus esposas, viudas y huérfanos.

Anónimo dijo...

Hoy nuevamente se escucha los tambores de la huelga policial a cauda de los oficiales superiore corruptos que no hacen nada por la policía nacional, como hemos visto en la televisión, tantos generales y bajo su mando muchos subofiviales tienen qu hacer tareas domésticas y son los primeros corruptos; sin embargo las exigencias de los policías son: Pécima atención en la sanidad, la inmediata dotación de uniformes, 8 horas de trabajo, todos al fuero común, el rancho a la planilla para todos, normas legales acorde al adelanto tecnológico, salario acorde a la canasta familiar y basta el abuzo a los suboficiales. VIVA LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.

Anónimo dijo...

mi comentario es : Dentro de las Instituciones mas coruptas del estado peruano son el Poder Judicial y la Popicía Nacional del Perú, esto se debe a que los coruptos son los oficiales, quienes se lucran en la institución a expensas del personal de Sub Oficiales desprestigiando ante la sociedad de todo el esfuerzo quw hace los Sub Oficiales en bien de la sociedad.
Los pedidos son:
Los coruptos sean sancionados con expropiación de sus bienes.
Eliminación de la Escuela de Oficiales y sea tipo Estados Unidos,
Eliminación de las Zonas Judiciales de Policia.
Exeso de Oficiales que haya la pirámide de jerarquización.
El rancho pase a planilla para todos.
Dotación de uniforme anual.
Aumento de haberes.
Por lo dicho, espero que el gobierno de turno reflexione y cumpla nuestro pedido, para evitar lo sucedido con la huelga anterior con saqueos, desmanes, etc.

Anónimo dijo...

2007
AUTOS DE ULTIMA GENERACION PARA LA POLICIA/ BUEN NEGOCIO PAPA GOBIERNO


LOS NUEVOS AUTOS CHINOS YA ESTAN EN CAMINO, COMO VEN YA ESTAN SALIENDO DEL ALMACEN, PACIENCIA NOMAS. ASEGURAN QUE SON LOS ULTIMOS DEL MERCADO.








El Gobierno condiciona compra de patrulleros. El Estado no pagará el valor de los patrulleros adquiridos para la Policía Nacional hasta comprobar que se hayan cumplido con las especificaciones técnicas solicitadas por el Ministerio del Interior, aseguró esta noche el titular de este portafolio, Luis Alva Castro.

El ministro destacó que la operación de compra ha sido ventajosa para el país, pues no se ha pagado adelanto alguno por los patrulleros.



Gobierno condiciona pago de nuevos patrulleros
"Hemos asegurado todas las garantías, no hemos dado ningún adelanto, pagaremos cuando los patrulleros lleguen y cuando se verifique que cumplen las especificaciones técnicas", indicó en declaraciones a "Cuarto Poder".






Asimismo, destacó que el contrato de adquisiciones incluye una capacitación para los policías que estarán encargados de conducir los vehículos, y también para los mecánicos que les realizarán el mantenimiento técnico. (tenemos policías que no saben manejar autos, que gran contreto.)
Añadió que los repuestos están totalmente garantizados y resaltó una cláusula del contrato según la cual, el primer mantenimiento preventivo de los vehículos correrá por cuenta de la empresa proveedora.






"La calidad está garantizada", puntualizó.
Tras reiterar que la operación de compra, a través del mecanismo de la subasta inversa, permitió obtener un ahorro de más de 11 millones de nuevos soles, adelantó que esa reserva de recursos permitirá adquirir más vehículos para la seguridad ciudadana hasta llegar a mil unidades.






En ese sentido, rechazó que constituya una irregularidad el hecho de que en la subasta sólo haya participado una empresa proveedora.
Al respecto, dijo que hubo otras empresas cuya intervención en el proceso se dio hasta la fase de envío de sus respectivas propuestas.




"Pero esto no es una irregularidad porque está incluida en la ley", indicó.
Por otro lado, Alva Castro consideró sin fundamento la versión según la cual se estaría preparando una huelga al interior de la Policía Nacional del Perú en demanda de una mejora de las condiciones de los miembros de esta institución.
El ministro destacó que el gobierno ha cumplido con pagar a los policías las vacaciones impagas desde hace diez años, que la policia esta mas que feliz.






Además, consideró un logro que se haya cumplido con las viudas de los policías y que se haya incluido en el proyecto del presupuesto una partida para dotar de nuevos uniformes a los integrantes de la institución, algo que no ocurría desde hace 50 años.

Unknown dijo...

MANIFIESTO ABIERTO

A PRÓPOSITO DE UNA HUELGA POLICIAL Y LA SINDICALIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

He decidido pronunciarme porque no puedo permitir bajo ningún punto de vista que mis colegas de la Policía Nacional del Perú (PNP) sean utilizados por un grupo de policías en retiro y algunos en actividad que se apadrinan por políticos tradicionales y de nuevo cuño que jamás pensaron en el bienestar del sector, mucho menos en la transformación política, social y económica que necesita nuestro país, sino por el contrario al igual que muchos gobiernos de turno su único afán es vivir de la política recurriendo al “todo vale”.

A principios de la década de los 80 junto a valiosos y honestos colegas fundamos el Sindicato Clandestino de Policías Peruanos que fue conocido en los medios de comunicación como la “triple P” (Policía Progresista del Pueblo), llevamos a cabo nuestra actividad sindical desde la clandestinidad y durante años, se nos acusó de subversivos, terroristas, delincuentes, -a nuestros colegas del Sindicato Unificado de Policía de España SUP les ocurrió lo mismo- se nos persiguió, torturó y encarceló por el sólo hecho de pensar y expresar nuestras ideas, también fuimos traicionados por ex colegas que hoy quieren apoyar o llevar a cabo una huelga policial. Les invito a leer mi libro “Policía Rebelde” que se encuentra en la Biblioteca Nacional para que vean quienes son los que están detrás de esta anunciada huelga, aunque no creo que sea necesario, los verdaderos investigadores de la información ya saben por donde van los “tiros”.

Los mismos que hoy anuncian una huelga policial con bombos y platillos usando nombres quechuas como “Rumimaki” son los que se presentaban encapuchados en setiembre de 2005 como “Justicia y Dignidad”, finalmente jugaron con los sentimientos de miles de colegas al anunciar una huelga policial que nunca se llevó a cabo. En el año 2004 junto a cientos de colegas fundamos el Frente Patriótico porque consideramos que hay que hacer política y llegar a ser parte de un gobierno que transforme nuestro país y dentro de esa transformación se camine rumbo a la creación de un modelo de “Policía Ideal” cuyos miembros tengan todos los derechos ciudadanos y por supuesto; un sindicato policial, jamás vamos a renunciar a nuestra actividad sindical, como jamás renunciaremos a ser policías contra el crimen y no para el crimen, policías cívicos y democráticos.

Está demostrado a través de la historia que, el único camino para conquistar nuestros derechos han sido las huelgas policiales, los gobiernos jamás nos escucharon y, si siguen con ojos para no ver, y oídos para no escuchar, todo puede suceder. Yo soy el Sargento Celso Pastrana –ni Rumimaki, ni Justicia y Dignidad, ni perico de los palotes- soy un ser humano real, de carne y hueso que jamás salió encapuchado para decir lo que pensaba, que se convirtió en Policía Rebelde por honor y conciencia, que tomó cuarteles y unidades policiales, organizó marchas en las calles de Lima, mítines en las plazas y llegó hasta la puerta de Palacio de Gobierno con miles de colegas reclamando que nosotros los Policías vivamos con Dignidad y seamos tratados como seres humanos. No quiero asustar a nadie, ni mucho menos enfrentarme contra el gobierno que sigue sin entender que estamos en otro siglo y todo cambia, en todo caso mi enfrentamiento es político, NO apuesto a una huelga policial porque pienso –y esto ya lo he dicho- que la mejor vía es hacer política; sin embargo, si los “fantasmas que no tienen nada de historia” siguen enviando comunicados a los medios y azuzando a la gente con el propósito de hacer realidad la huelga policial, me veo en la obligación de hacer un llamado a los miles de colegas en todo el país que, de darse una huelga policial, debemos de tomar el control de la misma para no permitir que nadie nos use a su antojo, ni gobierno, ni oposición, ni ex colegas que traicionaron nuestra lucha.


Los colegas que son miembros de la dirección nacional del Frente Patriótico Nacionalista deben de asumir la lucha sindical exclusivamente y sin fines políticos. En primer lugar mi llamado es a continuar organizando la lucha política y, en segundo lugar la lucha sindical. Sin embargo es la decisión de la gran masa policial y democráticamente me sujeto a la decisión de la mayoría.

UN DISCURSO MÁS
Recuerdo setiembre de 2005, cuando la huelga policial se anunciaba. El entonces candidato Alan García y quien escribe coincidimos en que era necesario rebajar los sueldos dorados para así aumentar los sueldos de los trabajadores de sectores importantes como; maestros, policías, y militares. Pasó el tiempo y el Apra con su candidato llegaron al gobierno en 2006, los sueldos dorados bajaron considerablemente pero, sólo para algunos como hecha la ley hecha la trampa, pues muchos ganan lo que quieren a través de los famosos recibos por honorarios; por otro lado, el aumento de sueldos jamás llegó, por el contrario crearon nuevos puestos y direcciones en el aparato estatal.

¿Dónde está el pago atrasado de vacaciones que le adeudan a los policías?
De los 6 años que les adeudan a los colegas, sólo les pagaron dos años y el resto lo seguirán esperando porque de seguro no llegará, esa es la verdad señor Presidente.
¿Dónde están los uniformes y su respectiva confección para los policías?
Señor Presidente, durante años los policías han pagado sus uniformes y hasta sus balas. ¿Quién le retribuye los gastos que hicieron?
¿Dónde está el dinero que deben de pagarles a mis colegas y sus viudas por seguro de vida?
FOSEVI –Fondo de Seguro de Vida- ha venido pagando sólo el 20% del 100% que debe de pagar y lo que es más muchas veces hay que hacer juicios para que le reconozcan el derecho de seguro. ¡Increíble! pero cierto.
¿Dónde está el mejoramiento del alimento que reciben las unidades operativas?
El costo por colega estaba en 2.80 soles y la alimentación era pésima pero no porque era poco dinero, no señor presidente, era por que los jefes de muchas de estás unidades en contubernio con otras jerarquías no usaban el monto destinado. Ahora son 6.20 soles y el alimento sigue igual, y no porque el Ministro del Interior aparezca comiendo un solo día con los efectivos significa que esto ha cambiado, puede sí realmente quiere, averiguar a dónde va el dinero de la alimentación. ¿Quiénes se están haciendo ricos con el aumento por este concepto?
Sabía usted que las empresas pequeñas o incluso grandes dan dinero por debajo de la mesa o dádivas para vender sus productos al crédito a los policías y el descuento es vía la Dirección de Economía de la PNP?
Señor Presidente, disponga una investigación profunda sólo así la Policía creerá en su madurez política. Tan sólo para dar un ejemplo, en los negocios que se encuentran cerca a la Dirección de Recursos Humanos de la PNP. Muchos de estos negocios para que sean aceptados y les den el visto bueno, pagan mensualmente un CUPO. ¿Quiénes se hacen ricos y permiten la corrupción en la PNP?

SOBRE LA DISTRITALIZACIÓN DE LA PNP
Antes se llamó reorganización, reforma y hoy distritalización, todas estás formas de cambio para obtener una institución policial a la altura de los tiempos han fracasado, la respuesta es sencilla, la corrupción está enquistada en la institución y no se puede reformar nada, es como que quisiéramos –con la diferencia del caso- reformar a la mafia. Necesitamos un nuevo MODELO DE POLICÌA, está en sus manos darle a nuestros ciudadanos y fundamentalmente a nuestros niños, un policía que goce de todos los derechos ciudadanos que se convierta en un futuro cercano en el ángel de su seguridad y protector de nuestro pueblo. La seguridad ciudadana, sólo es posible con una acción seria y decidida donde participen todos los actores sociales y, especialmente los miembros de la institución policial.
La delincuencia se ha incrementado y sigue avanzando peligrosamente, miles de pandillas juveniles en todo el país, cientos de bandas de secuestradores y asaltantes, los ciudadanos han decidido autoprotegerse enrejando calles y parques, las ciudades parecen cárceles gigantes, siguen asesinando a policías. Mis colegas han sido convertidos en guachimanes trabajando mañana, tarde y noche, sus sueldos son de hambre y no les queda otro camino que trabajar en su tiempo libre, ¿Qué policía en el mundo puede prestar un servicio eficiente sin descanso alguno? Usted menciona que se ha pagado a policías en su franco, “ADEMÁS SE REALIZÓ UN GRAN ESFUERZO ECONÓMICO PARA PAGAR EL SERVICIO DE 25,000 POLICÍAS QUE TRABAJARON EN SUS HORAS DE FRANCO HACIENDO UN TOTAL DE 195,000 HORAS DE PATRULLAJE”.
Cree usted señor Presidente que es justo que los policías sean tratados como robots; es decir, que trabajen también su franco o sus vacaciones, así mejoran su situación económica pero, hasta cuándo van a durar mis colegas? El trabajo policial es una profesión que necesita de todos nuestros sentidos y el descanso para un efectivo policial es vital, más aún si se enfrenta al crimen organizado y al terrorismo. ¿Qué policías queremos realmente?

Señor Presidente, revolucione usted el sector policial, convoque si es necesario a instituciones policiales del mundo, convoque a sindicatos policiales de Europa que, estoy seguro apoyarán la iniciativa de un Modelo de “Policía Ideal”. Finalmente, debo decirle que los policías, primero son seres humanos, luego ciudadanos y lo demás lo elige uno en la vida sin tener que renunciar a lo primero.
Una huelga policial es ilegal, como la que lideré yo en su primer gobierno pero, no deja de ser justa -cuando como en aquél entonces- se nos cerró las puertas de todo diálogo y sólo se abrió cuando la huelga policial ya la habíamos iniciado. Si debo de tomar una decisión entre lo ilegal y lo justo, me quedo con lo justo señor Presidente, pero recuerde que eso no significa que nuestros actos sean ilegales ante una permanente injusticia o el abandono de nuestros gobernantes. Usted tiene los mecanismos para que lo justo se imponga ante lo injusto. Quizá no comparta mis ideas pero no es necesario que sea así, la democracia nos permite discrepar y coincidir, amo a mi familia, quiero a mi país y a mi institución, como pienso que usted ama a su familia, quiere nuestro país y a su partido. Que Dios nos ilumine. Y que el futuro de nuestros niños sea siempre con una sonrisa de esperanza por un Perú mejor.

Lima, 04 de agosto de 2007

Atentamente

Celso Pastrana Neyra
Sargento de Policía
DNI 43646213

Anónimo dijo...

HISTÓRICA MEDIDA DE LUCHA DEL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA (SUPP)
Ante la crisis económica, laboral, social, y la corrupción institucionalizada en la Policía Nacional del Perú, en nuestra condición de ciudadanos y personas humanas y nuestros Derechos Cívicos que nos asiste, los Policías en Actividad, nos hemos visto obligados a organizarnos y en esta etapa tomar nuestra primera medida de lucha el próximo martes 14 de agosto. El Estado peruano y su gobierno de turno que Preside Alan García Pérez, secundado por su Primer Ministro Jorge del Castillo, el Ministro del Interior Luis Alva Castro, Viceministro y Altos Oficiales; una vez más están demostrando su incapacidad de atender nuestras justas demandas, quienes lejos de atender nuestras peticiones que hemos hecho a través de diferentes medios de comunicación nacional y locales en un primer momento, han tratado de negar la existencia de nuestra organización y ordenar el seguimiento y detección de nuestros dirigentes y activistas, luego ante el avance de nuestra organización y la adhesión a las filas de nuestro Sindicato desde muchas regiones del país para nuestra medida de lucha del martes 14 de agosto, están desarrollando acciones de ablandamiento, seguimiento de contrainteligencia en todos los Puestos y Comisarías; medidas que en vez de debilitar nuestra moral va fortaleciéndonos y de esa manera se va garantizando el éxito de nuestro PARO de 24 horas, que por ser ciudadanos uniformados tendrá su particularidad y propia naturaleza en la forma de protesta. Nuestro llamamiento para que el martes 14 de agosto:
1.- LOS DIGNOS POLICÍAS CONCIENTES DE NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LABORAL NO CONCURRAN A SU CENTRO DE LABORES. ESTA MEDIDA ES LEGAL, NO ES DELITO, NI FALTA GRAVE.
2.- AL PUEBLO PERUANO PARA QUE TOMEN SUS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE GARANTICE SU INTEGRIDAD Y SEGURIDAD.
3.- QUE LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO SE PRONUNCIEN DE NUESTRA MEDIDA DE LUCHA, PORQUE SOMOS PARTE DE ELLA.
Pedimos a la Defensoría del Pueblo para que inste al Gobierno Central a la conformación de una Mesa de Diálogo de Alto Nivel conformado por el Presidente del Concejo de Ministros, Ministro del Interior, Congreso de la República y Representantes de los Sub Oficiales en Actividad, Disponibilidad, Retirados, familiares, Minusválidos y huérfanos Victimas de Violencia Política, para:
1.- La Reforma de la Constitución Política del Perú, que permitirá nuestra libre sindicalización.
2.- Solución a nuestras justas demandas dados a conocer en los medios de comunicación.
Desmentimos a Pastrana y Pedraza (policías en retiro) que pretenden desconocer a nuestra organización, quienes coludiéndose con el Gobierno están realizando una campaña contra NUESTRA HISTORICA MEDIDA DE FUERZA. Asimismo afirmamos que nuestra organización NO TIENE VINCULACIÓN con organizaciones o lideres políticos, somos una organización que surge por propia decisión de los policías en actividad y en retiro con independencia y autonomía frente a cualquier grupo o interés ajeno al de la glorioso policía nacional, para defender, reivindicar y ejercer nuestros derechos. NUESTRA MEDIDA DE LUCHA ES PACÍFICA DESDE TUMBES A TACNA, DESDE LA COSTA, SIERRA Y SELVA; POR LO QUE DE SUCEDER CUALQUIER HECHO RESPONSABILIZAMOS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PRIMER MINISTRO, MINISTRO DEL INTERIOR.
¡Viva el Paro Policial del 14 de Agosto! ¡Por la verdadera Modernización y Transformación de la PNP! ¡Por una Policía Democrática! ¡Por la Jornada de las 8 horas de trabajo! ¡Por el Aumento de Sueldos y pagos de otros derechos! ¡Abajo la Corrupción en la PNP!
¡Abajo la persecución y represalias a nuestros dirigentes!
¡Viva El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
Perú, 10 de Agosto del 2007.
Rumimaki - Secretario Nacional del SUPP(policianuevo@gmail.com)
Tukuyrikuy - Secretario del Comité de Lucha del SUPP

Anónimo dijo...

Bueno, esos cobardes que usan nombre quechua solo pueden ser o cueva o caro, Pedraza ni hablar sólo qúiere un espacio en la tele porque será? porque JDC le dice lo que tiene que hacer? Los encapuchados que no dan la cara solo son cobardes, que la policía tiene deficiencias sí es cierto pero si dicen defender derechos pues al menos den la cara y si no pueden pues tengan cojones de arriesgarse sólo así se les creerá, y no salen con un nuevo disparate como éste de su supuesta huelga policial, por lo del sindicato pues que yo recuerde el único que tenía liderazgo y quiso realmente hacer un sindicato para nosotros fue Pastrana los demás sobran.

Anónimo dijo...

BUENO ESO DE LA HUELGA POLICIAL ES PELIGROSO, SI AHORA MISMO CAMPEAN LOS SECUESTROS, BANDAS ORGANIZADAS, ASALTOS, ROBOS, Y TODA CLASE DE DESMANES HABIENDO POLICIAS QUE SERIA SIN ELLOS POR LA FAMOSA HUELGA. ES JUSTO Y NECESARIO QUE SE PREOCUPEN POR DARLES APOYO ECONOMICO (AUMENTO DE SUELDO) COMO SE LES HA DADO A LOS MAESTROS Y ESTOS SI JALAN LOS EXAMENES, EL POLICIA PARA ASCENDER TIENE QUE ESTUDIAR POR LO MENOS UN CURSO INSTITUCIONAL Y OTRO PARTICULAR POR AÑO, TIENE QUE ESFORZARSE POR SUPERARSE, SIN EMBARGO ESTO NO CUENTA PARA LOS ALTOS MANDOS, ES POR ELLO QUE EXISTEN POLICIA CORRUPTOS AUNQUE ESTO SOLO ES PRETEXTO. SIN EMBARGO EN EL FOSPOLI SE ESTUVO PAGANDO "ASESORES" CON UN SUELDO DE 7,500 O 14,00 QUE HACIAN LO MISMO QUE EL PERSONAL PNP QUE TRABAJA AHI, SIN EMBARGO ES POLITICO, AUN AHORA SIGUEN 02 ASESORES LEGALES CON SUELDAZOS QUE DA VERGUENZA DE 7,500 NS, PORQUE LOS QUE TRABAJAN AHI SOLO TIENEN QUE MIRAR Y CALLAR, TODO EMPEZO CON LOS RECOMENDADOS DE MAZZETI Y AUN PERSISTEN, AUNQUE EL DIRECTOR DEL FONDO SEA OTRO................

Anónimo dijo...

LOS SUELDOS QUE GANARON ESTOS ASESORES FUERON DE 7,500 Y 14,000 NS NO COMO EN EL MENSAJE ANTERIOR DE 14,00-COMO HUBO ROCHE EN EL CONGRESO, ESPERARON CUMPLIR Y EN JULIO LOS SACARON, PERO AUN SIGUEN 02 ASESORES LEGALES QUE DE LEGAL NO SE QUE TENDRAN PORQUE LEGALMENTE RECIBEN SUS SUELDAZOS Y TODO ESTO OCURRE CON EL APOYO DE LOS JEFES DE ESE ENTONCES Y AHORA.
ME DA MIEDO PENSAR QUE PASARIA CON LA SOCIEDAD SI HAY HUELGA POLICIAL, PORQUE LA SOCIEDAD ESTA DE MAL EN PEOR. PIENSO QUE DEBERIAMOS SER MAS DRÀSTICOS CON LOS DELICUENTES, PORQUE VAN A SU ESCUELA "LURIGANCHO" Y SALEN MAS ABEZADOS DE AHI. Y GENTE DECENTE PAGA EL PATO, GENTE QUE ESTUDIA, TRABAJA, SE ROMPE EL LOMO DIA A DIA PARA LLEVAR ALGO A CASA, ES ASALTADO Y CORTADO POR UN MENOR DE EDAD Y NO PASA NADA PORQUE ELLOS SI TIENEN DERECHOS HUMANOS, LA PERSONA DECENTE Y EL POLICIA NO. HASTA CUANDO, DICEN QUE LOS MENORES ESTAN EN BANDA PORQUE LOS PADRES TIENEN QUE TRABAJAR DE AMBULANTE Y LOS DEJAN SOLOS, NO VAN AL COLEGIO PORQUE SE VAN A TOMAR, FUMAR Y SACAR A LA NOVIA DEL COLEGIO, ENTONCES SE DEBERIA APLICAR LA EDUCACION ANTIGUA, PORQUE DE AHI SALIMOS MUCHOS DE NOSOTROS, CASTRADOS PORQUE NO HACIAMOS DESMANES Y MAS CENTRADOS EN LO QUE DEBEMOS HACER PARA EL FUTURO. EL LLAMADO DE CONCIENCIA DEBE SER A TODOS, AUNQUE A LOS VIEJOS NADIE LES HARA CAMBIAR SU EQUIVOCACION. AHORA SER MARICON NO ES MALO, ES TENER LIBERTAD, NO CULTIVAR UNA VIDA RELIGIOSA PORQUE SI NO TE CASAS POR RELIGIOSO, LOS PADRES NO TE PERMITEN PARTICIPAR DE LA MISA, HUMANOS QUE TE ALEJAN DE DIOS, TAMBIEN ES BUENO. NO PERMITIR QUE EL PROFESOR PONGA EN ORDEN A TUS NIÑOS, TANBIEN ESTA BIEN PORQUE TIENEN DERECHOS A NO SER MALTRATADO, PERO CRECES EN DESORDEN. BUENO HAY HARTAS COSAS QUE ANALIZAR.

Anónimo dijo...

Y LA CORRUPCION SIGUE CAMPEANDO,
AHORA EN LA DIRSAN, PREFIEREN CONTRATAR EXPERTOS, QUE LES FACILITE LA REALIZACIÒN DE PROCESOS, PAGANDO A DISQUE PROFESIONALES QUE MUCHAS VECES SOLO VIENEN A CALENTAR ASIENTOS, ESTAN CONTRATANDO DISQUE PROFESIONALES QUE SOLO VIENEN UN RATO, O SON UNIVERSITARIOS POR LO QUE NO PUEDEN LABORAR A TIEMPO COMPLETO, CONTRATAN GENTE QUE ES AMIGO DE CIVILES NUEVOS, UNOS JALAN A OTROS, GANANDO UN PLATAL DE 3,500 A 8,000 NUEVOS SOLES, PREFIEREN VOTAR EL DINERO DEL FOSPOLI EN CONTRATAR GENTE EN LUGAR DE APRESURAR LA COMPRA DE MEDICINAS, LOS NUEVOS JEFES DEL FOSPOLI VEN SUS INTERESES APRESURANDO LA COMPRA POR EXONERACION DE PROCESOS POR DESABASTECIMIENTO Y ENTRAMPAN LA REALIZACION DE LICITACIONES, VEAN EN LOGISTICA COMO LOS EXPEDIENTES DE PACIENTES O REQUERIMIENTOS ESTAN POR LOS SUELOS OLVIDADOS. SIN IMPORTAR QUE SE CULPEN A LOS SUBALTERNOS, QUE ELLOS SI TIENEN CONTACTO CON LOS PACIENTES.
QUE HAYA UNA AUDITORIA EXTERNA, QUE VAYAN AL DIREJASS-DIRSAN-PNP Y VEAN LA DESORGANIZACION QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS.
SI ANTES SE HABLABA DE CIVILES QUE CON TROPIEZOS TRATABAN DE TRABAJAR Y NO SE LES APOYABA, AHORA QUE HACEN LOS MEDICOS QUE ESTAN EN LA DIREJASS (DIRECCION EJECUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD) DIVLOG.DIRSAN (DIVISION DE LOGISTICA DIRSAN.PNP) SI NO PUEDEN MANEJAR UN FONDO QUE LO DEJEN A PERSONAS COMPETENTES QUE SI LO PUEDEN HACER.

Anónimo dijo...

YA SACARON AL CRNL. OSCAR RIVERA LEON DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD POLICIAL DE LA DIRECCION DE SALUD; PERO AUN SIGUEN CONTRATANDO A PERSONAS RECOMENDADAS, CIVILES QUE VIENES RECOMENDADOS DESDE EL GENERAL DIRECTOR DE SANIDAD, SIN ESTUDIOS, MAESTRIAS O SIMPLEMENTE SU TITULO PROFESIONAL, GANANDO 4,000 NS. HAY EL CASO DEL SR. RUBEN BURGOS, VILELA, FIGUEROA, EL PEOR DE TODOS ES UN ABOGADO QUE HACE METER LA PATA A SUS JEFES DESDE LA EPOCA DEL LICENCIADO PEINADO SILVA Y SIGUEN CONTRATANDOLO. PORQUE EL DIRECTORIO FOSPOLI NO DA LUZ VERDE PARA EJECUTAR LAS LICITACIONES, DEMORADAS HASTA HOY EN DIA.

Anónimo dijo...

Celso:

Hemos soportado hasta ahora tus actitudes personalistas que lindan con la patología. Por respeto a la salud mental de los lectores de ésta y otras páginas donde es evidente que escribes como anónimo para resaltar tu ego, no vamos a permitir más, que sigas confundiendo la historia de la lucha social de la Familia Policial.

La redacción de puño y letra que vomitas, no sólo en tu carta-tamal, sino, en tu página donde buscas aparecer como “revolucionario”, te pertenece sin lugar a dudas, pero, desnuda abiertamente el cemento neuronal que tienes en la cabeza, porque tus propios garabatos demuestran que no has escrito ese otro tamal que denominas "Policía rebelde".

Tú no escribes, escriben por ti, y allí esta la viveza “criolla” para llegar al extremo de la audacia de autocalificarte como "escritor". A partir de este minuto aséptico, vamos a responder cualquier patraña, porque llegas al extremo de escribir como anónimo, para resaltar tus "cualidades" que tus propios padres se han encargado de desmentir en una carta pública.

La última huelga policial convocada y organizada por el "Comité de Defensa de las Fuerzas Policiales" (no fue convocada por tu persona como alegas). Tampoco pusiste un punto y menos una coma al pliego petitorio, pero, pretendes sugerir que los has redactado ¿no es cierto? Entonces cabe la pregunta: ¿Que hiciste después por la Familia Policial? ¿Vivir del cuento del perseguido, cuando todos los integrantes de la comisión de diálogo estaban y están en el Perú? ¿Ese status de “perseguido” te generó ayuda económica en dólares suecos y que nunca llegaron al Perú? ¿Y, por qué no denunciaste oportunamente la propuesta de soborno durante el “diálogo” con los representantes del Gobierno de entonces?

Allí están algunas de las muchas interrogantes que merecen respuestas sinceras y concretas. El debate esta abierto y, estoy convencido que los integrantes del Movimiento Policial "Justicia y Dignidad", te responderán con la verdad y las manos limpias

Oscar Pedraza Sierra
DNI. 07912179
Telf. 461-3764
Av. San Martín Nº º1294-Pueblo Libre/Lima

Anónimo dijo...

Celso:

Hemos soportado hasta ahora tus actitudes personalistas que lindan con la patología. Por respeto a la salud mental de los lectores de ésta y otras páginas donde es evidente que escribes como anónimo para resaltar tu ego, no vamos a permitir más, que sigas confundiendo la historia de la lucha social de la Familia Policial.

La redacción de puño y letra que vomitas, no sólo en tu carta-tamal, sino, en tu página donde buscas aparecer como “revolucionario”, te pertenece sin lugar a dudas, pero, desnuda abiertamente el cemento neuronal que tienes en la cabeza, porque tus propios garabatos demuestran que no has escrito ese otro tamal que denominas "Policía rebelde".

Tú no escribes, escriben por ti, y allí esta la viveza “criolla” para llegar al extremo de la audacia de autocalificarte como "escritor". A partir de este minuto aséptico, vamos a responder cualquier patraña, porque llegas al extremo de escribir como anónimo, para resaltar tus "cualidades" que tus propios padres se han encargado de desmentir en una carta pública.

La última huelga policial convocada y organizada por el "Comité de Defensa de las Fuerzas Policiales" (no fue convocada por tu persona como alegas). Tampoco pusiste un punto y menos una coma al pliego petitorio, pero, pretendes sugerir que los has redactado ¿no es cierto? Entonces cabe la pregunta: ¿Que hiciste después por la Familia Policial? ¿Vivir del cuento del perseguido, cuando todos los integrantes de la comisión de diálogo estaban y están en el Perú? ¿Ese status de “perseguido” te generó ayuda económica en dólares suecos y que nunca llegaron al Perú? ¿Y, por qué no denunciaste oportunamente la propuesta de soborno durante el “diálogo” con los representantes del Gobierno de entonces?

Allí están algunas de las muchas interrogantes que merecen respuestas sinceras y concretas. El debate esta abierto y, estoy convencido que los integrantes del Movimiento Policial "Justicia y Dignidad", te responderán con la verdad y las manos limpias

Oscar Pedraza Sierra
DNI. 07912179
Telf. 461-3764
Av. San Martín Nº º1294-Pueblo Libre/Lima

Anónimo dijo...

SOLO LOS COBARDES ESCRIBEN ANÓNIMOS, EL DIA 15/08/07 EN ESTA PAGINA WEB A APARECIDO EL SIGUIENTE ANÓNIMO
“Bueno, esos cobardes que usan nombre quechua solo pueden ser o cueva o caro, Pedraza ni hablar sólo qúiere un espacio en la tele porque será? porque JDC le dice lo que tiene que hacer? Los encapuchados que no dan la cara solo son cobardes, que la policía tiene deficiencias sí es cierto pero si dicen defender derechos pues al menos den la cara y si no pueden pues tengan cojones de arriesgarse sólo así se les creerá, y no salen con un nuevo disparate como éste de su supuesta huelga policial, por lo del sindicato pues que yo recuerde el único que tenía liderazgo y quiso realmente hacer un sindicato para nosotros fue Pastrana los demás sobran”
BASTA VER SU ANTERIOR CARTA EN ESTA MISMA PAGINA WEB, PARA SABER QUE EL AUTOR DE ESTA NOTA ES CELSO PEDRO PASTRANA NEYRA, QUIEN SIN NINGUNA PRUEBA ACUSA A EX DIRIGENTES POLICIALES COMO CUEVA Y CARO DE ESTAR TRAS ALGÚN MOVIMIENTO POLICIAL QUE USA NOMBRES QUECHUAS, PERO ESTE SINVERGÜENZA TAMBIÉN DEJA ENTREVER QUE JAVIER DIEZ CANSECO (JDC) ES EL PATRÓN DE PEDRAZA, CELSO PASTRANA ES TAN BRUTO QUE PIENSA QUE EL PERSONAL NO SE VA A DAR CUENTA QUE ES EL QUIEN ESCRIBE, ES UN COBARDE, POR QUE NO SE ATREVE A FIRMAR CON NOMBRE PROPIO ESTAS ACUSACIONES, PERO PRONTO SALDRÁ A LA LUZ LAS DOCUMENTACIÓN OFICIAL QUE DEMUESTRA LO INMORAL Y DELINCUENCIAL QUE ESTE INDIVIDUO: CELSO PASTRANA ES UN VULGAR SOPLÓN POR QUE DELATO PÚBLICAMENTE UNA CONFIDENCIA DE SU PROPIO PADRE, POR QUE TAMBIÉN HIZO PUBLICO LOS DATOS CONFIDENCIALES DE CÓMO SU HERMANO JOSÉ PASTRANA SALIO CLANDESTINAMENTE DEL PAÍS CUANDO ERA PERSEGUIDO, PERO TAMBIÉN ES UN INMORAL POR QUE DEJO A SU PEQUEÑA HIJA EN EL ABANDONO POR UN LARGO TIEMPO EN PERÚ MIENTRA EL DISFRUTABA DE LA VIDA EN EUROPA, Y POR QUE DEJO EN EL ABANDONO A SUS ANCIANOS PADRES A LOS QUE NI LES HABLA, Y ES TAMBIÉN UN DELINCUENTE POR QUE A ESTAFADO AL SEGURO SOCIAL SUECO, POR QUE MIENTRAS ESCRIBA SU LIBRO Y POSTULABA AL CONGRESO PERUANO, RECIBÍA UN SUBSIDIO DE ENFERMEDAD HACIÉNDOSE PASAR POR ENFERMO EN SUECIA, Y ES UN OPORTUNISTA QUE A VECES SE DISFRAZA DE REVOLUCIONARIO, HABLANDO DE CHÁVEZ, Y A VECES DE AMIGO DE SUBVERSIVOS REGALANDO LIBROS A POLAY, ESCRIBIENDO CARTAS A SERPA CARTOLINI, PERO TAMBIÉN LE ESCRIBE CARTAS A LA JEFA DE LA POLICÍA DE BARCELONA PIDIÉNDOLE TRABAJO Y DICIENDO QUE ÉL A PROTEGIDO PERSONALMENTE AL SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA EN SU VISITA A PERÚ, ¿TOTAL EN QUE QUEDAMOS? ¿TE SORPRENDE FARSANTE? SI TENEMOS ESA CARTA, COMO TAMBIÉN TENEMOS LA QUE MANDASTE CUANDO ESTABAS DETENIDO EN 1987 AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DEL PERÚ, ¿QUIERES QUE TE HAGA RECORDAR LO QUE LE DECÍAS? TODA TU VIDA EN LA POLICÍA CUIDASTE EL CAPITAL DE LOS BANQUEROS, FUISTE AMIGO DE LOS OFICIALES, ¿YA NO RECUERDAS CUANDO LE LLEVABAS EL MALETÍN A TU AMIGO EL GENERAL MONTOYA? ¿YA NO TE ACUERDAS DE LAS BORRACHERAS QUE TE DABAS UNIFORMADO Y DE SERVICIO EN LOS BULINES DE LIMA? YA NO TE ACUERDAS DE LAS JOYAS QUE LE DEJASTE A TU MUJER MARITZA, O QUIERES QUE REPREGUNTEMOS A SERPA BRUNCE QUE FUE TU PAREJA DE SERVICIO DURANTE TANTO TIEMPO, TU SI ALGO DE DIGNIDAD Y HOMBRÍA DEBERÍAS HACER LO QUE TU PADRE TE A PEDIDO PÚBLICAMENTE Y CON UNA CARTA NOTARIAL, CAMBIARTE EL APELLIDO DE TUS PADRES Y NO SEGUIR MANCHÁNDOLO.
SE QUE TAMBIÉN ESTUVISTE VOCIFERANDO TUS AMENAZAS EN MI CONTRA, NO TE TEMO ¿QUIEN ERES Y QUE ERES? EN PERÚ NO ERES NADIE Y EN SUECIA ERA UN LIMPIADOR MAS Y ESTAFADOR, POR ULTIMO ¿DE QUE LIDERAZGO PUEDES HABLAR TU EN LA POLICÍA? ¿QUÉ ORGANIZACIÓN DIRIGES? ¿CUANTAS BASES TIENEN? ¿CUÁNTOS SON? UN DEFENSOR DE TERRORISTAS COMO TU NO PUEDE SER NI LÍDER NI DIRIGENTE DE LA FAMILIA POLICIAL, ERES UN TRAIDOR Y PRÓXIMAMENTE VOY A PUBLICAR TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE DEMUESTRAN LO QUE DIGO.

REGULO PENA MAYORGA
ID 640203-2772

Carlos Rojas dijo...

ORTEGA Y PASTRANA: MENTIROSOS Y CORRUPTOS

Soy policía en actividad y me veo obligado a aclarar a los ex-policias RICHARD ORTEGA QUISPE Y CELSO PASTRANA NEYRA.

Conozco a Pastrana y desde siempre ha sido un individuo creido y sinverguenza. Hasta robó dinero que le dieron en suecia para ayudar a los colegas que estaban en la carcel, pero no les hizo llegar ni un centimo. Ha sacado un libro para alabarse y hacer creer que es un luchador. Yo me rio cuando leo o escucho sobre esta persona, porque era "soplon de los jefes" y le gustaba estar siempre en borracheras con ellos. Su suerte acabó cuando se peleó borracho con un mayor. ¿si o no?

A Ortega no lo conozco pero ya se sabe que le dieron de baja por estar comprometido en narcotrafico en Ayacucho. Hizo creer que le dieron de baja por represalias.

Ambos tipos no dudan en mentir para sacar provecho. Dejense de cosas y trabajen si quieren plata. Disculpen mi indignación pero son bien conchuditos y encima se atribuyen méritos que no tienen.

Espero vuestra respuesta con muchas ganas

Carlos Rojas Lima

Anónimo dijo...

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA -SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 09

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) hace llegar su más sentida condolencia a las esposas, hijos y familiares de nuestros hermanos que han caído en el cumplimiento de su deber en la localidad de Machente, Ocobamba, Tayacaya, Luricocha, Comisaría de San Isidro, etc.; de igual manera a los seres queridos de todos nuestros héroes anónimos . Con el tributo de la sangre derramada de nuestros colegas esta confirmado las condiciones en la que trabajamos los policías, con el pago de S/.0.40 (cuarenta céntimos de sol) diarios por concepto de riesgo de vida. Los anuncios por parte del Presidente Alan García Pérez y del Ministro del Interior Luís Alva Castro sobre la lucha contra el "narcoterrorismo" , la Seguridad Ciudadana y sus demagogia de estar atendiendo a nuestros derechos mas elementales se contrasta con la realidad y muestra al pueblo peruano la profunda crisis en la PNP. Hoy es más evidente la incapacidad del Gobierno por garantizar el Derecho a la Vida, de brindar seguridad y tranquilidad a todos los peruanos. Las consecuencias de la incapacidad y la indiferencia del gobierno aprista, el personal de la policía nacional estamos cargando como sobre nuestras espaldas, porque nuestras demandas no son atendidas a pesar de su justeza; así tenemos:

EN LO ECONOMICO: A la fecha no hay aumento de sueldos , solo anuncios de una asignación especial de S/.100.00 (cien nuevos soles) mensuales a partir de Enero del 2008, a la planilla de pago, lo cual no resolverá nuestra magra economía, mucho menos compensará con el alza del costo de vida. Por ello los sub oficiales y algunos honestos oficiales estamos obligados a vender nuestro servicio en los días de franco y vacaciones para tener ingresos extras y así poder sobrevivir. Las consecuencias del trabajo que realizamos fuera de las comisarías y puestos policiales, es el desgaste físico y psicológico, la desatención a nuestras familia que rompe la unidad familiar .

EN LA SALUD: El FOSPOLI fue ampliado para los padres de los efectivos policiales, sin la asignación del correspondiente presupuesto para la ampliación de la infraestructura, el incremento del personal de salud, para la dotación con instrumentales y medicinas. Esta medida demagógica lo que ha hecho es agudizar la critica situación de del Hospitales Central y Sanidades de todo el país, habiéndose tornado mas caótico y desesperante para toda la familia policial. Para una atención de consultorio se tiene que esperar de 15 a 30 días, y para ser internados ya se tiene que una larga lista con meses de anticipación. Y para una intervención quirúrgica la vía crusis es mas dramática porque no hay jeringas, bisturí, anastecia, etc., los medicamentos básicos no existen en la farmacia, ni los almacenes; por ello todos los pacientes sin opción tienen que comprar con su dinero

EN LA LOGISTICA: Desde el 2003 no recibimos los uniformes por lo que trabajamos con prendas policiales que compramos a pesar del paupérrimo sueldo que tenemos. Los patrulleros y vehículos chatarra que supuestamente circulan para brindar seguridad no tienen abastecimiento de combustible, son vendidos para en el bolsillo de los altos jefes de la PNP. Los medios de comunicación obsoletos y los armamentos con escasa munición, hacen que nuestra lucha con la delincuencia sea desigual.

EN LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN: Por los recientes sucesos hoy conocemos que de la Escuela de la PNP nuestros colegas han egresado sin haber realizado un solo tiro, pero también les decimos que todos los policías hace 4 años que no hacemos ejercicio de tiro. Por estos hechos que subrayamos por necesidad de coyuntura para que no se siga derramando mas sangre de nuestros colegas de armas hay la urgente necesidad de la Reestructuración y Modernización de la Policía Nacional del Perú. El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) exigimos la instalación de una Mesa de Dialogo para diseñar alternativas de solución , porque la crisis y abandono de toda la PNP continúa. Solo con la participación organizada SUPP encontraremos el camino a la Seguridad Ciudadana y erradicación a la corrupción. Finalmente a las bases del SUPP órgano de defensa de los derechos de los policías les decimos que el año 2007 hemos culminamos fortalecidos en todo el Perú. Habiendo logrado colocar en la AGENDA NACIONAL la problemática de la PNP, visibilizando la corrupción imperante. Y les anunciamos que para el 2008 continuaremos con nuestra justas luchas y parte de ello será la legalización de nuestro Sindicato, para ello estamos trabajando un Proyecto de Ley para la Modificatoria de la Constitución Política con un Congresista de la República. De igual manera ya contamos con el apoyo del Sindicato de la Policía del Uruguay (SINPOLUR) representado por su Secretario General Javier Martín VILLAGRAN MORA y del sindicato de Policías de Buenos Aires – Argentina (APROPOBA) cuyo Secretario General es el colega Miguel Ángel REYNOSO, con quienes estamos trabajando la constitución de la Confederación de Policías de America del Sur, ente que apoyará a que las policías se sindicalicen en todos los países de nuestro continente.

¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
¡Fortalecer nuestras bases a nivel Nacional para lograr la sindicalización de la PNP! ¡Solo Sindicalizados lograremos una Policía digna al servicio del Pueblo Peruano!
¡Solo Sindicalizados erradicaremos la corrupción y tendremos una policía democrática!
¡Por el aumento de sueldo de acorde a la canasta básica familiar y alza del costo de vida !
¡Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho), para evitar el robo de los Jefes de Unidad!
¡Por una verdadera atención de salud con infraestructura, personal y medicamentos !
¡Por un programa de techo propio para toda la PNP y desactivación y devolución de aportes de FOVIPOL!
¡Preparar una medidas de Fuerza para el 2008 a Nivel Nacional , único medio para que se atienda nuestras demandas!
¡Renuncia inmediata del incompetente Ministro del Interior Luis Alva Castro!
¡La designación de nuevo Director General de la PNP no es solución a los problemas, solo el Sindicato garantiza el cambio de la PNP!

Perú, 31 de Diciembre del 2007

Richard G.Ortega Quispe "RUMIMAKI" SOT3 .PNP.®
Secretario General del SUPP
TUKUYRIKUQ SOT2.PNP Secretario Nacional del Comité de Lucha del SUPP


policianuevo@gmail.com

Unknown dijo...

POR UNA VERDADERA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES

PRONUNCIAMIENTO

Con respecto a la GRAN MARCHA, convocada por la FRENMILPOL, manifestamos lo siguiente:

Que, las determinaciones gremiales deben de ser tomadas sin apasionamientos, ni voluntarismo, creemos que es el momento de EXIGIR el cumplimiento de los derechos del policía peruano, y eso implica tener iguales oportunidades para la SINDICALIZACIÓN de nuestros hermanos que se encuentran en actividad.

Es por eso que, habiéndose realizado una asamblea el 13 de agosto de 2009, la misma que contó con la participación de distintas asociaciones y federaciones que representan a la diversidad de la familia militar–policial, para la organización de la gran marcha del 03 de setiembre por nuestras justas reivindicaciones; debemos manifestar nuestro rotundo rechazo ante la actitud autoritaria y el manejo interesado de algunos de los componentes del Frente de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL), quienes por favorecer intereses políticos personales, han desprovisto de seriedad nuestras demandas y han quebrantado la confianza de nuestros compañeros en actividad.

De tal forma, causa desconcierto las maniobras del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, ya que en una actitud sospechosa y planificada todos hemos sido sorprendidos con volantes que ya habían sido impresos y que incluían en su contenido la siguiente consigna que rechazamos tajantemente: “Nuestro apoyo a los integrantes del Sindicato de la Policía Nacional del Perú - SPNP”.

Por lo cual, esto no hace más que corroborar que somos objeto de una manipulación de alguna gente oportunista con intereses individuales que no asiste a las reuniones, pero que sin embargo, utiliza nuestra lucha reivindicativa para sus propios fines.

Además, debemos alertar que Richard Germán Ortega Quispe, alias “Rumimaki” líder del Sindicato de la Policía Nacional del Perú – SPNP, viene siendo cuestionado por sus vínculos con el gobierno Venezolano, y por utilizar a su entorno familiar para valerse de dádivas y favores que contribuyan a sus intereses familiares a fin de catapultarse a la arena política valiéndose de las carencias y necesidades de la gran familia militar-policial..

“POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA CONSTRUCCION DE UN SINDICATO SIN INTERFERENCIA EXTRANJERA”

Pedro Diaz Pedraza dijo...

Todos ustedes los policias son unos ladrones con uniforme ,digan lo que digan, que pastrana ,tal cosa, que el otor pastrana su hermano tal,pedraza tal ...TODOS TIRAN PARA SU PROPIO MOLINO ya que DESDE HACE CUANTO LUCHAN POR ESTO ??? QUE HAN LOGRADO LA SUPP y todo los demas dique luchadores de la policia NADA ellos los del sindicato que no van a decir que tambien les cae algo por dique su lucha y eso entre quien se lo reparte , si no es pedraza y el otro su lame bota de pastrana,,ellos que de bueno le han dado a la policia ?????

CAROLL ENRICO dijo...

SE ve que el Sr.Regulo Peña ,tiene tanto odio sobre el sr. pastrana, pero el lo critica llevando o exponiendo su vida familiar(COMO SI ESO NOS IMPORTARA) YA QUE DICE QUE DEJO UNA HIJA Y PADRES Y NO LES DIO NADA....DEVERDAD QUE CONCHUDOS SON LOS POLICIAS YA QUE DIGAME O TIREME LA PRIMERA PIEDRA SI ALGUN POLICIA NO TIENE MAS DE 2 FAMILIAS QUE MANTENER PORFAVOR YA QUE CUANDO MUEREN APARECEN UN MONTON DE VIUDAS EN EL ENTIERRO....PERO BUENO EL PUNTO ES QUE HAYA SIDIO EL SR. PASTRANA LOCO , ESTAFADOR , O TANTA COSA LO LLAMEN AUNQUE SEA SU HUELGA DIO ALGUNOS FRUTOS Y CREO QUE FUE LA ULTIMA ...DE AHI QUE HAN HECHO, TIENEN LOS COJONES PARA HACERLA DE NUEVO USTEDES ????EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN DIMES Y DIRETES EN ESTOS BLOGS DEBERIAN HACER ALGUNA COSA PRODUCTIVA POR LOS USTEDES LOS POLICIAS ASI COMO TIENEN TIEMPO DE ESCRIBIR ACA LA VIDA DEL SR. Y SALIR COMO MACHITOS A QUERER PELEARSE TODOS DEBERIAN SALIR A LUCHAR CON ESA MISMA AMARGURA CON LA QUE ESCRIBEN DEL. SR. PASTRANA , HAGAN ALGO POR LA FAMILIA POLICIAL YA QUE ASI COMO SEGUIMOS NO VAN A LLEGAR A NINGUN LADO...Y ES MUY LAMENTABLE VER LAS PELEAS ESCRITAS QUE TIENEN ACA EN VEZ DE UNIRSE Y HACER ALGO BUENO POR LA INSTITUCION