miércoles, 1 de agosto de 2007

HUELGA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU

Paro policial sería el 14 de agosto (Noticia de diario el tiempo de Pìura)

Si bien las autoridades policiales y el propio Ministro del Interior restan importancia al voceado paro policial, éste se realizaría según quienes lo propugnan, el próximo 14 de agosto.
A los volantes escritos que han venido circulando, ahora en Internet hay información sobre los motivos del paro. En ellos los policías denuncian presuntos actos de corrupción y plantean sus demandas.Denuncian que la medicina de Fospolis se vende en la farmacia de un comandante y que en la sanidad no hay médicos especialistas para tratar las enfermedades que sufren los efectivos.
Indican también que les descuentan doce dólares mensuales por el fondo de vivienda policial, sin embargo, no les dan ni una estera. Señalan a un coronel con nombre y apellido como el más corrupto, que cuando estuvo como jefe en Ayabaca se apropió del combustible por el cual fue sancionado por la justicia militar, pero luego fue ascendido y puesto en la Inspectoría.Piden además que se haga un control del combustible, preguntándose ¿Quién se lo lleva?
DEMANDAS En la comunicación por Internet se demanda también nuevos uniformes, los últimos que les dieron fue en el 2003. Señalan esto, pese a que el gobierno dice que sí les están dando, por lo que piden que paguen por concepto de confección y vestuario. Asimismo demandan pago por vacaciones, una vivienda digna, una sanidad con especialistas y medicinas para los subalternos.
Igualmente reclaman respeto a las ocho horas de trabajo y que el concepto de rancho se incluya en la planilla, porque el sistema actual permite que éste desaparezca en el camino.
El comunicado que ha llegado a los medios está dirigido al actual jefe de la I Diterpol Piura, general PNP Luis Henríquez, de quien dicen que la exposición que les hizo en la reunión sostenida, estuvo “linda”, sobre todo las diapositivas y señalan que lo respaldarán en su pedido de apoyo que les solicitó para realizar su trabajo en esta región, pero a la vez piden reciprocidad.
Este comunicado se suma a otros que circularon desde los primeros días de julio en los que hacían similares demandas y hasta hablaban de un sindicato policial para formular sus demandas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SU MENSAJE DEL 28 DE JULIO NO DIJO NADA RESPECTO A LA CORRUPCIÓN, AHORA ENTENDEMOS QUE LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO Y LA POLICÍA SE CONVIERTE EN EL TESTAFERRO DEL GOBIERNO DE TURNO, EN OTRA PALABRAS PROTEJEMOS A UNA BANDA DE SAQUEADORES. LOS SUB OFICIALES AHORA LE DECIMOS AL GOBIERNO ALTO Y EXIGIMOS UNA ATENCIÓN INMEDIATA A SUS DEMANDAS. ESTE 14 DE AGOSTO ESTAMOS CON EL PARO.

Anónimo dijo...

MI OMENTARIO RESPECTO A LA COMPRA DE PATRULLEROS DE MASCAS DESCONOCIDAS, LOS POLICÍAS NO ESTAMOS DE ACUERDO, POR QUE SON VEHICULOS DE MARCA DESCONOCIDA Y A NIVEL NACIONAL NO HAY TALLERES NI MUCHO MENOS REPUESTOS. LOS ALTOS MANDOS O LOS COMECHADOS NO DICEN NADA POR QUE A ELLOS NO LES INTERESA, QUIENES TENDRÁN PROBLEMAS SON LOS QUE TIENEN QUE PATRULLAR EN ESOS VEHÍCULOS.